Las ganancías del mundial para empresas mexicanas

Si en Sudáfirca, el comercio espera con los brazos abiertos el dinero extranjero de los aficionados al futbol, en México también hay altas expectativas para esta competencia.

Según un informe llamado El ADN del Fútbol en México, la transmisión del mundial significará una oportunidad para incrementar las ventas en supermercados, bares y restaurantes. De acuerdo con las cifras del estudio, realizado por la consultoría De la Riva Group, los negocios que se verán beneficiados por los seguidores de los partidos desde casa será las tiendas de autoservicio, mientras que los bares y restaurantes harán lo propio con promociones en bebidas y botanas especiales.

“De las personas que ven los partidos a través de televisión, el 58% de ellos consumen algún refresco, el 56% botanas, 45% cerveza, mientras que el restante 31% está dividido entre comida rápida y antojitos. En cuanto a las personas que acuden a un bar, el 18% de las personas consumen refresco, 48% comen algún tipo de botana y 87% cervezas,” puntualiza el estudio.

Ya veremos como les va a estos establecimientos con la crisis, aunque seguro no será un freno para el despilfarro nacional.

Estamos hablando de:

Mundial Sudáfrica 2010
Comentarios