Paul Rudd nos habló del sacrificio de ser Ant Man

Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en una videoconferencia con Paul Rudd, protagonista de Ant Man, película que cierra la segunda fase del universo cinematográfico Marvel.

Rudd interpreta al ladrón Scott Lang, quien tiene la habilidad de encogerse para incrementar su fuerza gracias a un traje especial, con el que ayudará al Dr. Hank Pym a proteger el secreto de esta armadura.

Sin embargo, antes de relacionarlo con este superhéroe, Paul nos remite a otros de sus trabajos, como su papel de Mike Hannigan (el esposo de Phoebe) en Friends o por su participación películas con un corte de comedia como This Is 40, The 40-Year-Old Virgin o Clueless.

phoebe_mike_2

Por eso, al tener la oportunidad de charlar con él nos resultó imposible separar su imagen a la de un tipo agradable y con el que se puede tener una conversación cordial. Y no nos equivocamos, a pesar de llevar varias horas atendiendo a medios de todo el mundo, cuando llegó el turno de hacerlo con los mexicanos el buen Paul se mostró de lo más accesible. Podríamos decir que es la clase de amigo con el que te gustaría salir a tomar unas copas.

¿De qué nos habló el nuevo Ant Man? Aquí algunos de los conceptos que compartimos con él.

Los sacrificios de un héroe

Para empezar, Paul nos platicó que para encarnar a este personaje debió someterse por un año a un entrenamiento físico especial, donde todo el día hacía ejercicio, comía a horas especificas y consumía la menor cantidad de hidratos de carbono y azúcar. Por supuesto no tomaba nada de alcohol.

Pero si Chris Pratt lo logró para Guardians of the Galaxy, ¿por qué no lo haría Paul Rudd para Ant Man?

paul_rudd_am

Ya ven amiguitos, ¡ser superhéroe requiere grandes sacrificios!

Hablando de Ant Man…

Aunque podría pensarse que Ant Man es un personaje solitario, Rudd afirmó que poco a poco se integrará más al resto del Universo Marvel, y por qué no, su personaje podría interactuar de alguna forma con la historia de los Avengers.

Por lo pronto, la presencia de Ant Man está más que confirmada en la tercera entrega de Capitán América: Civil War. Además de eso, Paul espera participar con su personaje en más cintas de Marvel.

El traje

Para Paul, el diseño del traje de Ant Man le ayudó a meterse más al personaje, además de que en su opinión, toda la indumentaria le quedaba muy bien, pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que este vestuario además de incómodo, le resultaba muy caluroso –recordemos que esta cinta se rodó durante el verano del año pasado-.

Además, sus movimientos en general se veían afectados por lo aparatoso del traje y colocárselo le llevaba mucho tiempo debido a todos los componentes integrados que tiene.

antman_pr_1

Paul y los comics

Para representar a su personaje y adentrarse de mejor manera en él, leyó varios comics no sólo sobre Ant Man, sino sobre el Universo Marvel. Así logró encontrarle más sentido a este nuevo mundo, pues si bien Paul solía leer comics, lo hacía más bien con títulos de historietas divertidas, como por ejemplo, Archie.

Aunque ojo, dijo que le agrada Hulk pues era fan del programa de televisión.

antman_com_ic

Sobre Michael Douglas

Definió como emocionante la experiencia de trabajar con Michael Douglas, pues es un gran actor al que considera toda una leyenda.

BF-09905_R2.JPG

De hecho, el papel que interpreta este actor es al Dr. Hank Pym, quien en los comics es el creador de Ultron y cuyo papel en Ant Man aún no es del todo claro. Sin querer revelar mucho, Rudd afirmó que las partículas Pym jugarán un papel importante en el Universo Cinematográfico de Marvel, enriqueciendo otras historias.

Las dificultades para hacer épico lo pequeño

A la hora de grabar las secuencias de acción ocurría algo interesante, pues en teoría, Paul debía ser consciente de que su tamaño es el de una hormiga, y muchas veces debían recrear escenarios pequeños en espacios mayores, así como el uso de la tecnología de la macrofotografía de la que este actor habla maravillas y asegura que sorprenderá a todos.

El amor por las hormigas

Al preguntarle si tras su papel en Ant Man había cambiado su percepción sobre estos insectos, Paul contestó afirmativamente.

“Tengo un gran respeto por ellas”

Y como no iba a ser así, si en esta película se puso, por decirlo de algún modo, en sus zapatos, para valorarlas y encontrarle muchas ventajas a su forma de vida.

antman_pr3

Los juguetes

Para todo actor verse personificado en un juguete o figura de acción debe ser una locura, pero para Paul, verse en un set de Lego es algo que aún no se cree, sobre todo porque el jugó con estas piezas durante gran parte de su vida y se declara un fan de ellas.

antman_caja_lego

* * * * *

Y esto fue lo que a grandes rasgos nos platicó Paul Rudd. Por lo pronto no nos queda más que esperar unos días más para poder ver Ant Man en pantalla.

Les recomendamos estar muy al pendiente de Sopitas.com, ya que próximamente les tenemos una sorpresa con respecto a esta nueva cinta de Marvel.

Comentarios