¿Semana Santa en el DF? Coyoacán por menos de 500 varos

Respetables lectores y finísimos comentaristas: En esta ocasión el buen “Hachita”, primer oficial de este barco y encargado de la muy impopular tarea de la moderación, nos ha asignado la labor de sugerirles formas de pasar un buen día en distintas zonas de esta Ciudad de México por menos de $500.00 pesos. Empezaremos con el Centro Histórico de Coyoacán, en el sur de la ciudad.

Hay muchas formas fáciles de llegar, ya sea que vengan de los extremos de la ciudad, o bien, desde lugares más céntricos. Recomendamos desde luego el transporte público, principalmente el Metro ($3.00 pesos por viaje), ya que el estacionamiento es limitado (y caro) en Coyoacán.

Para entretenerse les recomendamos el Museo Casa de León Trotsky, ubicado en avenida Río Churubusco #410; este museo cuenta con interesantes exposiciones tanto temporales como fijas (no sólo dedicadas a Trotsky), así como una biblioteca; la tarifa es de aproximadamente $35.00 y hay descuento para estudiantes con credencial vigente. Otra opción es visitar el Bazar Artesanal o la Casa del Artesano, ambos en pleno Centro Histórico de Coyoacán, donde podrán adquirir alguna curiosidad o participar en algún taller de manualidades. También pueden visitar alguna de las famosas librerías donde podrán encontrar interesantes publicaciones.

Y porque no todo es café y churros, para comer (barato) les recomendamos el “Rincón Oaxaqueño” en el número 14 B de la calle Caballo Calco, donde pueden degustar de una comida corrida por menos de $50.00 pesos, o pueden ordenar a la carta todo tipo de platillos oaxaqueños como tlayudas y enchiladas de mole. Otra opción es el mercado de antojitos de la calle de Higuera, donde pueden encontrar sopes, quesadillas y gorditas por $15.00 cada uno.

Para tomar un trago sugerimos alguno de los lugares que se encuentran en la plaza principal, donde la cerveza de botella cuesta alrededor de $30.00, aunque la de barril es más barata.

Por último, si alguno de ustedes pertenece al desafortunado sector de la población que gusta de los programas de entretenimiento de la televisora de San Ángel y admira la labor de un individuo identificado como Facundo, en Coyoacán podrá darse a la tarea de buscar al “Changoleón”, personaje urbano extrañamente hecho famoso por el individuo antes mencionado, por su situación de indigencia y alcoholismo.

Por: TRC

.

Estamos hablando de:

colaboración TRC viaje
Comentarios