3 cosas que aprendimos del “clásico…

… O bien, 3 cosas que ya sabíamos pero que nos quedaron más claras después del último partido de la jornada 13, en el que Guadalajara se impuso por la mínima diferencia:

La primera: Si Guillermo Ochoa continúa con su racha de inseguridad bajo el marco y no puede ser titular en la Copa del Mundo, la meta de la Selección Nacional estará más que bien guardada por Luis Michel, quien ha demostrado que es un arquero consolidado y que tuvo una actuación notable en el partido del domingo por la noche ante el Club América.

La segunda: El “clásico” es el “clásico”, aún cuando los dos equipos protagonistas jueguen sin sus goleadores. Guadalajara se vió obligado a prescindir de Javier Hernández (líder de goleo del torneo), y el Club América no pudo contar con su más grande estrella de los últimos años, Salvdor Cabañas, quien sigue convaleciente tras haber recibido un disparo en la región frontal del cráneo en conocido centro nocturno.

La tercera: El futbol nacional se encuentra muy lejos del “fair play” anhelado por la FIFA; la violencia desplegada en la cancha por los jugadores en los últimos minutos del segundo tiempo, se encuentra fuera de lugar en el futbol moderno. Es simplemente lamentable. Si se quiere que la violencia sea erradicada de las tribunas, es imperativo que los jugadores prediquen con el ejemplo y se comporten a la altura de las circunstancias.

Por TRC

Comentarios