Vive Grupero 2010… ¿ir o no ir?

¿El viejo dilema Hamletiano?

No, para nada, si eres lector de Sopitas.com seguramente no irás, sin embargo hay algunos aspectos de este festival que estaría bueno revisar.

Yo sé que la mayoría de nosotros no compartimos el gusto por estos géneros pero intenta ver un poquito más allá de ese hecho para comprender otros aspectos del festival, por ejemplo: ¿Has visto el cartel del vive grupero?

La inmensa mayoría de las bandas que se presentarán ahí, son reconocidas por todos, tal vez no conozcamos sus canciones, pero sin duda hemos visto sus nombres pintados en alguna barda blanca por ahí o por alguna otra razón que desconozco pero el nombre te suena cuando lo lees… no te hagas, claro que sí:

¿El Recodo? ¿Los Tucanes de Tijuana? ¿El Gigante de America (antes Bronco)? ¿Los Tigres del Norte?

Si hiciéramos un equivalente al rock y guardando toda proporción, sería como tener a The Who, Rolling Stones, McCartney y demás en un mismo festival… haber, antes de que empieces a hacer coraje, lee otra vez este párrafo, y si sigues haciendo coraje, busca en el diccionario la palabra “equivalencia”.

Este festival no se llevará a cabo en alguna bodega aislada en el pueblo de Tinguindín, sino que en el mismísimo Foro Sol, por lo que no se espera poca gente. Ojalá no sea un desastre de logística y sea algo que los adeptos puedan disfrutar año con año, aunque quizá ya quemaron todos sus cartuchos en la primera batalla, no sé si existan más bandas tan famosas como estas de este género, eso ya nos lo dirá el tiempo… o algún comentarista experto en el tema.

Y ni modo gente… a nosotros solo nos queda el Vive Latino y si no quieres saber nada de este festival, pero tampoco tienes la billetiza como para irte a Coachella, no te pierdas la cobertura especial de Sopitas.com de todo lo que ocurrirá en Indio, California. Será como estar ahí.

A cual te lanzas ¿Al Vive Latino o al Vive Grupero?

Por: Pavlo

Comentarios