Baja California en estado de emergencia

Vía El Universal y Milenio

Un sismo de 7.2 grados Richter sacudió la región de Mexicali en el estado de Baja California, a las 17:40 horas de ayer domingo. El gobernador de esta entidad, José Guadalupe Osuna Millán, declaró que ya ha hablado con el presidente de la República para que se declaré la emergencia en la zona

Hasta el momento se han reportado las muertes de dos personas: “una en el valle de Mexicali por el desplome de una vivienda y otra más en el casco urbano de la ciudad, por la caída de una barda”. Asimismo, por ahora se cuentan 233 lesionados.

Osuna señaló que se han reportado problemas de abasto de combustibles, fallas en el sistema de agua potable y en la energía eléctrica. Entre otros daños, el funcionario destacó en un noticiero matutino que fue severamente afectada la infraestructura hidroagrícola (un 60% de las hectáreas del cultivo de trigo).

De acuerdo con el gobernador, desde 1940 la ciudad no había registrado un sismo de esta magnitud. Hasta las primeras horas de hoy, el Servicio Geológico Estadunidense reportó por lo menos 12 réplicas del movimiento en el estado de California, todas menores a los 5 puntos.

Estamos hablando de:

sismo