Razzmatazz: Los 10 mejores videos de julio

10. “Energy”

Artista: Drake
Álbum: If You’re Reading This It’s Too Late
Director: Fleur & Manu

El video está genial ya que Drake se presta para burlarse de Miley Cyrus, Justin Bieber, Kanye West, Oprah Winfrey, Tom Cruise, Barack Obama, entre muchos otros. Algunas bromas ya están algo caducadas, pero ver a Drake como un muñeco Ken lo vale (ahora si tan solo fuera más fácil embedear los videos de Apple Music).

 

9. “Bitch Better Have My Money”

Artista: Rihanna
Álbum: Bitch Better Have My Money (sencillo)
Director: Rihanna & Megaforce

Rihanna es una estrella de pop cuyo material se vende a toda la familia, aunque siempre ha coqueteado con contenidos más adultos. En este caso, RiRi ya de plano nos presenta otra cara de sí misma, una bañada de sangre (literalmente). Drogas, alcohol, tortura, secuestro, asesinato, chantaje… no hay crimen que Rihanna y sus secuaces no cometen en lo que buscan ajustar cuentas con la estrella de la serie Hannibal. El video es bastante entretenido y la canción tiene lo suyo, pero no digas que no te advertimos: NSFW.

 

8. “Rattle That Lock”

Artista: David Gilmour
Álbum: Rattle That Lock
Director: Alasdair Brotherston & Jock Mooney

Bueno, esto debe ser una sorpresa. El guitarrista de Pink Floyd nos compartió un video del tema titular de su próximo disco solista, con animación inspirada en el épico poema de John Milton, Paradise Lost. La letra fue escrita por la novelista, Polly Samson, esposa de Gilmour y el video sigue la misma linea. Después de tres meses de trabajo, 12 artistas y animadores tomaron la historia de los primeros tres libros de “Paraíso Perdido” para narrar la caída de Satanás, su paso por Purgatorio, y su intento de conquistar la Tierra. Ese órgano tipo Bad Seeds es el que hace toda la diferencia. Rattle That Lock sale a la venta el 18 de septiembre.

 

7. “Freedom”

Artista: Pharrell Williams
Álbum: Freedom (sencillo)
Director: Paul Hunter

“Freedom” es una entrada tardía para Pharrell en la tanda de las grandes canciones del verano de 2015, pero bien puede ser un contendiente, con todo y mensaje inspirador sobre cómo debemos poner de lado nuestras diferencias y luchar por una auténtica libertad. Sea lo que sea eso.

 

6. “Peanut Butter Jelly”

Artista: Galantis
Álbum: Pharmacy
Director: Dano Cerny

A Dios gracias que los crescendos de Galantis no se escuchan en todos los supermercados. ¿Te imaginas?

 

5. “For Free”

Artista: Kendrick Lamar
Álbum: To Pimp A Butterfly
Director: Joe Weil & The Little Homies

¿Cuánto es el talento que tiene Kendrick Lamar que hasta sus canciones de relleno son joyas y la envidia de otros raperos? Sin esfuerzo aparente, Lamar nos da un “intermedio”, pero en realidad bien puede ser una probada de los planes más ambiciones que tiene bajo la manga. Los videos de “King Kunta” y “Alright” se han llevado todos los aplausos, pero vale la pena escuchar lo que el brillante rapero tiene que decir entre sus discursos políticos. El video, por su parte, nunca deja de ser aburrido en sus dos minutos y medio de duración.

 

4. “Can’t You See”

Artista: Skylar Spence
Álbum: Prom King
Director: Tim Hendrix

Vamos a apostar que nunca antes habías escuchado a Skylar Spence, pero su nombre te brincó al ver que figura en la alineación del Corona Capital. Todavía hasta hace unos meses se hacía llamar Saint Pepsi, pero por obvias razones se vio obligado a cambiar de nombre una vez que su música subió de perfil. Al mezclar los nombres de dos personajes de una película de Woody Allen, Skylar Spence entra en el escenario con una propuesta que empezó a llamar la atención de medios especializados. “Can’t You See” es una canción que levanta las expectativas con respecto a su próximo álbum debut, un tema apto para fans de Chromeo o Benjamin Diamond. Tiene ese sonido como de electropop guapachoso. El video que lo acompaña es una joya igualmente, sobre cómo vencer al hombre ideal que nosotros mismos imaginamos… y al final hay un duelo de bailes.

 

3. “Friday I’m in Love”

Artista: Yo La Tengo
Álbum: Stuff Like That There
Director: Jason Woliner

Yo La Tengo es una banda reconocida en el mundo indie por sus grandes composiciones originales, pero otra faceta menos conocida es su gusto por interpretar covers de canciones medio oscuronas. Incluso llegaron a sacar un disco de puros covers en 1990 bajo el nombre de Fakebook. El 28 de agosto van a seguir por la misma linea cuando lancen otro álbum de canciones raras de antaño, aunque el primer sencillo sea una de las canciones más conocidas de los 90. “Friday I’m in Love” de The Cure es un cover con vocales de Georgia Hubley y en el video correspondiente la vemos caminando por la calle mientras una lluvia de meteoritos con forma de corazones destruye la Tierra. Algo así como el amor.

 

2. “Go Away”

Artista: Weezer
Colaborador: Bethany Cosentino
Álbum: Everything Will Be Alright in the End
Director: Brendan Walter & Greg Yagolnitzer

Pobre Rivers Cuomo, hace todo lo que puede para ganarse la simpatía de la guapa vocalista de Best Coast, pero ésta rechaza sus intentos de reconciliación a través de una aplicación Tinderesca llamada Winder. A final de cuentas, el líder de Weezer tendrá que olvidarse de las apps, y con la ayuda de Patrick Wilson, recurrir a uno de los trucos más viejos en el manual para convertirse en todo un héroe. Esperemos que Nathan Williams nunca se entere.

 

1. “The Magic Morning”

Artista: Titus Andronicus
Álbum: The Most Lamentable Tragedy
Director: Patrick Stickles

Si de por si Patrick Stickles es la persona más intensa, explosiva, y demente en el mundo indie, imagínate tener a DOS de ellos en la misma habitación. Es suficiente para perder la cabeza. Por supuesto, un video musical no puede contener a Titus Andronicus, ¡es imposible! Por lo que nos dejaron un cortometraje del más bajo presupuesto posible que incluye un cover de Daniel Johnston, y canciones increíbles como “Dimed Out.” Si después de estos 15 minutos no sales a la calle corriendo, gritando, y dispuesto a hacer algo con tu vida… entonces no estuviste poniendo atención.

 

T: @ShyTurista

Comentarios