¿Y en qué va la liga española?



Como parte de la cobertura especial de sopitas.com a la UEFA Champions League, en los próximos días les estaremos informando el estado en que se encuentran las ligas más importantes de Europa.

Toca el turno a la liga española (Liga BBVA) en la que el Real Madrid se encuentra a la cabeza por diferencia de goles con 77 puntos, seguido del Barcelona con igual número de unidades. La situación se torna tensa entre ambas escuadras, pues se enfrentarán en la próxima jornada cuando los “culés” visiten al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se estima que el cuadro de Guardiola podría encontrarse en relativa inferioridad por tener que atender el compromiso de media semana contra el Arsenal, y además reportar como lesionados hasta el momento a Ibrahimovic, Piqué y Touré

Por su parte, los madrileños se reportan listos con Higuaín y C. Ronaldo ansiosos por marcar ante el Barça. Real Madrid lleva una racha de 12 victorias consecutivas y viene de imponerse con contundencia al Racing en la jornada 30 y por la mínima diferencia al Atlético de Madrid en la jornada 29.

En el tercer lugar de la competencia se encuentra el Valencia, muy lejos de los punteros con sólo 56 puntos y habrá de enfrentar en la próxima jornada al Mallorca que se encuentra en quinto lugar de la tabla general.

El Deportivo la Coruña, en el que milita el mexicano Andrés Guardado (quien cuenta con 3 goles en el torneo), se encuentra en la octava posición y habrá de recibir el domingo la visita del Racing, que se ubica en la decimo séptima posición, casi al sótano de la tabla general.

La tabla de goleadores es liderada por el ariete argentino Lionel Messi, con 26 tantos, seguido de Gonzalo Higuaín con 24 anotaciones en su cuenta personal.

Por TRC

Comentarios