Deportes

Oficial: Miguel Herrera dejó de ser técnico de Selección Mexicana

Se hizo oficial después de horas de incertidumbre, Miguel ‘Piojo’ Herrera dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana esta mañana luego de reunirse con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María y Héctor Gonzalez Iñarritu. Su reemplazo se elegirá después del 1 de agosto.

Fuentes confirmaron a Sopitas.com que el estratega fue notificado a las 10 de la mañana de su cese, mismo que fue confirmado a las 2 de la tarde en conferencia de prensa en las instalaciones de la Femexfut, donde Decio aseguró que nadie que faltar a los valores de la institución podría quedarse.

Así lo que dijo Decio de María.:

He tomado la decisión de separar a Miguel Herrera de la Selección Nacional.

No ha sido una decisión fácil pero queremos dar el ejemplo de lo que somos.

Estuvimos reunidos analizando la situación; nuestros valores y principios está por encima de un resultado.

Los tiempos no permitieron hacer una consulta con los jugadores sobre la salida de Herrera.

Lo único que les puedo decir es que a Miguel le dolió mucho esto (sobre su salida y el incidente con Martinoli).

Se tiene un contrato firmado por las dos parte sobre cómo actuar (con respecto a una posible indemnización).

Nunca seremos rivales de la prensa; somos parte de la misma familia. Mi pasión termina donde inicia la suya.

El escándalo en el que el Piojo Herrera se vio envuelto la mañana del lunes en donde agredió físicamente al narrador y comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso, pues se hizo un tema mundial en el que medios de todos los países exigían la renuncia de Herrera por su falta de capacidad para poder controlarse ante una situación de crítica.

Las pobres actuaciones de México en el último año generaron poco a poco enormes críticas hacia Herrera por su incapacidad de dirigir propiamente a una Selección, tal y como lo hizo en el Mundial 2014, en donde México desempeñó un buen papel a pesar de no haber avanzado al ya tan famoso quinto partido.

Uno de sus principales críticos fue Christian Martinoli, quien no dudaba en poner en tela de juicio la capacidad de Herrera, el comentarista mexicano destacaba como Piojo y compañía hacían decenas de comerciales y campañas publicitarias para las marcas patrocinadoras del Tri en lugar de dedicar su tiempo absolutamente a la preparación de una selección digna.

Otro factor que siempre afectó la imagen de Herrera ante los medios fue su poca seriedad ante los medios y una vez más, lo dejo claro al llamar ‘pendejo’ al mismo Martinoli y en donde el comentarista de TV Azteca categóricamente evadía los insultos y se remitía a los hechos: criticar el pobre trabajo de Herrera al frente de la Selección.

El circo mediático alcanzó su punto más alto cuando ambos personajes se encontraron en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia en donde el Piojo agredió a Martinoli y la misma hija del seleccionador propinó una cachetada al ex futbolista y también comentarista de TV Azteca, Luis García. Todo lo ocurrido se volvió viral en las redes sociales en pocos minutos.

El despido de Miguel Herrera es más que justificado, una figura que ocupa el puesto que Miguel ocupa, no puede actuar de esta forma y atentar en contra de la libertad de expresión de un comunicador de la talla de Christian Martinoli, que a algunos podrá no gustarles su forma de trabajar, pero existe una inmensa mayoría que se identifica con la manera ‘poco común’ de informar por parte del comentarista de TV Azteca.

 

Comentarios