¿Vacaciones en el DF? El Centro por menos de 500 varos

Y para todos aquellos burocratas, vagales y habitantes en general que aún gozan de vacaciones y tienen la posibilidad de darse un buen roll por el DF, acá una excelente recomendación para presupuestos moderados:

Ok, tal vez la cosa no esté como para que gastes $5000 en un viaje, pero no por eso vas a resignarte y quedarte sin pasar un rato agradable en la ciudad.

El centro de la Ciudad de México ofrece grandes atracciones que seguro servirán para que te olvides de todo por un rato… no por nada cada que uno va al centro, está lleno de turistas.

Quiero pensar que todos los capitalinos sabemos llegar al centro, así que no profundizaré en ese punto, si no sabes llegar…algo anda mal.

Una vez en el centro, si no has desayunado, puedes pasar a uno de los varios cafecitos que ofrece el lugar, por $60 puedes pedir un desayuno bastante completo en el restaurante de la panadería Vasconia que se encuentra en Palma y Madero.

Una vez que estemos desayunados podemos pasar a visitar los edificios que muestran una gran riqueza arquitectónica… ¿Dónde se encuentran? ¡En todo el alrededor del Zócalo!, varios de estos edificios son públicos y puedes entrar a checarlos por dentro, algo que jamás has hecho ni siquiera porque vives aquí. Sin contar la visita obligada que tuviste cuando ibas a la primaria ¿Cúando fue la última vez que fuiste al Palacio Presidencial?

Si te gusta la lectura, el centro ofrece incontables librerías donde puedes encontrar tus autores favoritos, desde JK Rowling hasta Dan Brown. Desde librerías de Indios famosos hasta librerías de un mantel en el piso con interesantes títulos sobre el mismo. Si lo tuyo es darle a la consola, sobre Lázaro Cárdenas y la calle Meave encontrarás la famosísima plaza paraíso de los que gustan de sacarle ámpulas a los pulgares, por razones que seguramente no son muy legales, estos muchachos tienen los mejores precios de consolas, juegos y accesorios.

El Museo del Templo Mayor es otra de esas joyitas que ningún turista se pierde y que la mayoría de los defeños no conocen a menos que sean arrastrados ahí por una escuela, sería bueno que te dieras una vuelta sin ningún tipo de presión a checar este museo que se encuentra a un ladito del Zócalo, muchas cosas interesantes sobre la cultura más famosa del país encontrarás ahí. Por $45 podrás aprender más historia de la que has aprendido en toda tu formación académica.

No es el único ni el mejor museo del centro, pero no hay suficiente espacio para hablar de todos y cada uno, ve a este, está bueno.

Para una buena comida sobran las opciones, y si quieres comer ba$tante bien, el Danubio debe ser tu primera opción, ubicado en República de Uruguay #3, este restaurante ofrece langostinos como especialidad.

Una caminata por la Alameda Central mientras anoche es recomendable, nada como caminar a lado del imponente Palacio de Bellas Artes, pero ojo, solo mientras anochece, una vez con la noche encima, no nos hacemos responsables de nada de lo que te pase en la Alameda Central.

Enjoy it!!!!!

Por: Pavlo