Esta es la guía más completa para el inicio de la Bundesliga

Una nueva Bundesliga se nos viene y con ello podremos ver si el dominio del Bayern Münich se extenderá o se vera terminado ante equipos que a pesar de ser muy buenos y contar con muy buenas plantillas, no les alcanza para competirle al equipo dirigido por Pep Guardiola, quien ahora reforzado con Arturo Vidal en el mediocampo, parece imparable, aunque Wolfsburg, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, quieren demostrar lo contrario.

Augsburg

Los de Baviera quieren volver a sorprender a propios y extraños y tras salvarse del descenso temprano en la temporada pasada, buscan dar un salto de calidad y pelear por puestos de competición europea.

Títulos de Liga: Ninguno

El jugador clave: Piotr Trochowski

El uniforme:

Augsburg

Bayer Leverkusen

EL equipo de la aspirina busca terminar con la mala suerte de siempre terminar en segundo plano dentro de la Bundesliga, pues a pesar de tener un buen plantel y una gran dirección técnica, siempre en los partidos importantes termina por decepcionar a su fiel afición.

Títulos de Liga: Ninguno

El jugador clave: Stefan Kießling

El uniforme:

bayer1  bayer2

Bayern Munich

El equipo de Pep Guardiola quiere extender su dominio y con el refuerzo estelar de Arturo Vidal, es casi seguro que hilarán su cuarto título consecutivo. El único problema que Pep podría ver, son las lesiones, pues el año pasado, llegaron a tener 10 lesionados en el primer equipo, lo que recortó mucho sus variantes dentro del campo, pero esperan que la preparación física de este año sea lo suficientemente buena como para no padecer de lesiones este año.

Títulos de Liga: 25

El jugador clave: Robert Lewandowski.

El uniforme:

camisas-bayern

Borussia Dortmund

El equipo del Borussia será sin duda alguna la incógnita de este torneo. Tras la dimisión de Jürgen Klopp en la dirección técnica, se espera que Thomas Tuchel cumpla un poco en cuanto al extraordinario rendimiento que ‘Kloppo’ tuvo en la institución. Sin grandes bajas (por fin), esperan que sus seleccionados alemanes Reus, Gundogan, Hummels y Weidenfeler guíen al equipo para volver a puestos de Champions League y demostrar que siguen siendo la principal oposición que tiene el Bayern Münich para ser campeón.

Títulos de Liga: 8

El jugador clave: Marco Reus.

El uniforme:

bvb1   bvb2

Borussia Monchengladbach

Los dirigidos por Lucien Favre buscarán seguir en la élite del futbol alemán y con su clasificación a Champions League, esperan dar una sorpresa a nivel continental y demostrar que el futbol alemán está mejor que nunca.

Títulos de Liga: 5

El jugador clave: Granit Xhaka

El uniforme:

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 10.54.13

Cologne

Los recién ascendidos buscarán dar la sorpresa y mantenerse en primera división a pesar de las pocas esperanzas que los expertos le auguran. Ser el recién ascendido en una liga tan competitiva como la Bundesliga es algo que los equipos suelen pagar caro.

Títulos de Liga: 3

El jugador clave: Milos Jojic

El uniforme:

koln1  koln2

Darmstadt 98

Después de 33 años de vagar por las divisiones inferiores, los del norte de Alemania buscarán a como de lugar sumar puntos, pues al igual que el Colonia, los equipos restantes buscarán derrotarlos a como de lugar.

Títulos de Liga: Ninguno

El jugador clave: Jan Rosenthal

El uniforme:

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 10.54.29

Eintracht Frankfurt

Los dirigidos por Thomas Schaaft quieren seguir sorprendiendo en la Bundesliga, pues justo cuando se les auguraba una temporada desastrosa con miras al descenso, lograron ubicarse en puestos cercanos a competiciones europeas y en esta temporada, sin duda alguna buscarán las clasificación.

Títulos de Liga: 1

El jugador clave: Luc Castaignos

El uniforme:

frankfurt

Hamburgo

‘El Dinosaurio’ como es conocido el Hamburgo dentro del futbol alemán quiere redimirse, pues después de disputar el playoff por no descender por dos años consecutivos y haberse salvado ambas veces de manera milagrosa, buscarán alejarse de puestos bajos de la tabla y de una vez, volver a entrar en la élite del futbol alemán, aunque a pesar de haberse reforzado de buena manera con grandes jugadores como Lewis Holtby y Marcelo Díaz, les costará salir del fondo.

Títulos de Liga: 7

El jugador clave: René Adler.

El uniforme:

Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 10.54.44

Hannover 96

Uno de los equipos con más tradición en Alemania es sin duda el Hannover (ciudad donde curiosamente, está concentrada la mayor población de mexicano en el país teutón). A pesar de no contar con una plantilla profunda y fuerte, siempre es un dolor de cabeza para los grandes el visitar la HDI-Arena y esperan seguir con la buena racha en casa para lograr llegar a puestos importantes a final de temporada.

Títulos de Liga: 2

El jugador clave: Ron-Robert Zieler

El uniforme:

Hertha Berlin

Los de la capital vienen de dar una sorpresiva temporada y comandados por Jos Luhukay, esperan una vez más sorprender y pelear por puestos europeos.

Títulos de Liga: 2

El jugador clave: Salomon Kalou

El uniforme:

hertha1

Hoffenheim

Otro de los clubes que jornada a jornada se jugarán su permanencia en la primera división alemana. Junto con el Colonia, Ingolstadt y Darmstadt serán los protagonistas día a día del descenso.

Títulos de Liga: Ninguno.

El jugador clave: Kevin Volland.

El uniforme:

hoffen1  hoffen2

Ingolstadt 04

Con apenas 11 años de haber sido fundado y como primerizos en el máximo circuito alemán, esperan poder competir y dar lo que sería la sorpresa de la temporada, permanecer en Bundesliga.

Títulos de Liga: Ninguno.

El jugador clave: Almog Cohen

El uniforme:

FC-Ingolstadt1  ingolstadt2

Mainz 05

Luego de la salida de Thomas Tuchel, ‘la mejor cantera de técnicos’ espera seguir generando nivel en cuanto a entrenadores y ahora, bajo el mandato de Martin Schmidt, quieren seguir siendo protagonistas en Bundesliga.

Títulos de Liga: Ninguno.

El jugador clave: Gonzalo Jara

El uniforme:

mainz2  mainz1

Schalke 04

Acérrimo rival del Borussia Dortmund y protagonista durante la última década, los ‘mineros’ esperan dar ese salto de calidad faltante para poder competir por el título. Bajo el mandato del nuevo entrenador, André Breitenreiter buscan competir tanto en Bundesliga como en Champions por el título.

Títulos de Liga: 7

El jugador clave: Klaas-Jan Huntelaar.

El uniforme:

schalke1 schalke2

Stuttgart

El ex equipo de Pavel Pardo y Ricardo Osorio desearía volver a como de lugar a las glorias de la década pasada, pues en la actualidad, su futuro es muy incierto y parece que pelearán una vez más por el descenso.

Títulos de Liga: 5

El jugador clave: Mohammed Abdellauoe

El uniforme:

stuttgart1 stuttgart2

Werder Bremen

Junto con Bayern Münich, Hamburgo y Borussia Dortmund es uno de los 4 grandes del futbol alemán y espera en este año poder regresar a los grandes planos luego de varias temporadas hundidos en la mediocridad, el ‘orgullo del norte’ desea competir a los grandes como Bayern, BVB y Leverkusen.

Cuna de grandes jugadores como Miroslav Klose, Torsten Frings, Per Mertesacker y Mezut Özil esperan que la generación actual de jugadores con la que cuentan, regrese al Bremen a las grandes competencias.

Títulos de Liga: 4

El jugador clave: Zlatko Junuzovic.

El uniforme:

bremen1  bremen2

Wolfsburg

Actuales subcampeones de la Bundesliga y uno de los clubes que mejor futbol desempeña, parecen ser los principales candidatos a intentar quitarles el dominio en Alemania al Bayern Münich. Sin duda serán el club que jornada a jornada, dará de que hablar.

Títulos de Liga: 1

El jugador clave: Kevin de Bruyne

El uniforme:

Vfl-Wolfsburg-15-16-Home-Kit (1)  wolfsburg2