AFC Este: ¿Podrán los Patriots dominar sin Tom Brady?

New England Patriots (Sopipronóstico de temporada: 9-7)

Los campeones de la NFL arriban a una temporada con un panorama algo complicado. Por el ‘DeflateGate’, los ‘Pats’ no contarán con Tom Brady por los primeros cuatro partidos por lo que el joven QB Jimmy Garoppolo tomará los controles de la ofensiva.

Por si fuera poco, los Patriots dejaron ir a su pareja de esquineros titulares, Brandon Browner y Darrelle Revis, algo que pagarán con muchas yardas permitidas, en especial por ‘La Isla’ quien regresó a la Gran Manzana y se las cobrará al menos dos veces este año.

bill belichick

 

Coach: Bill Belichick

Estadio: Gillette Stadium

Adición importante: LB Brandon Spikes

Pérdida importante: CB Darrelle Revis, RB Shane Vereen, OT Dan Connolly

Sorpresa: El CB Malcolm Butler es la gran apuesta de la temporada para los Pats a la defensiva y vaya que deberá responder con creces; el héroe del Super Bowl deberá llenar los zapatos de Darrelle Revis.

Estrella: Tom Brady

Tom Brady Patriots AFc

 

Buffalo Bills (Sopipronóstico de temporada: 11-5)

 

Un cambio de aires en Buffalo podría ser la solución a su letargo en postemporada. Aquel 1999 aún pesa en el recuerdo de los aficionados, pero la llegada del carismático entrenador, Rex Ryan, tiene la esperanza a flote en la franquicia para resurgir de las cenizas.

Los Bills sólo necesitan un pasito para ser un equipo de élite. La defensa en de las cinco mejores de la NFL, pero la clave es la llegada del corredor estrella, LeSean McCoy quien fortalecerá un pobre backfield y ayudará al joven QB E.J. Manuel en su desarrollo. Por si fuera poco, tendrá un gran grupo de receptores con Sammy Watkins y Percy Harvin al mando… NO HAY PRETEXTOS, tienen todo para crecer.

rex ryan bills

Coach: Rex Ryan

Estadio: Ralph Wilson

Adición importante: RB LeSean McCoy, WR Percy Harvin y FB/TE Charles Clay

Pérdida importante: LB Kiko Alonso y QB Kyle Orton

Sorpresa: El QB E.J. Manuel al fin podrá desarrollar parte de su talento y llevará a los Bills a su primera postemporada desde 1999.

Estrella: DE Mario Williams

Mario Williams Bills

New York Jets (Sopipronóstico de temporada: 10-6)

 

La era Todd Bowles en los controles de los Jets está por comenzar y el futuro es más que alentador. Un equipo plagado de talento a la defensiva y con muchas nuevas armas al ataque son sus argumentos para regresar al equipo a los primeros planos.

¿El problema? Geno Smith. El joven QB podría tener su última oportunidad como titular en el equipo y más con los jugadores a su alrededor: WR Brandon Marshall, WR Eric Decker y WR Devin Smith, algo que pocos pueden presumir en la NFL.

Pero su defensiva, que era de élite, ahora lo será más pues regresaron a casa elementos como los CB’s Darrelle Revis y Antonio Cromartie, algo que garantiza una secundaria premium. Sí, Geno ni nadie deberá preocuparse por la retaguardia neoyorquina, pues sacará las papas del fuego.

Geno Smith Jets

Coach: Todd Bowles

Estadio: MetLife stadium

Adición importante: WR Brandon Marshall, CB Darrelle Revis y CB Antonio Cromartie

Pérdida importante: WR Percy Harvin

Sorpresa: El WR novato, Devin Smith, le dará esa profundidad y explosión a la ofensiva de los Jets de la que hace tiempo carecían, argumentos que le permitirán ser contemplado como novato del año.

Estrella: CB Darrelle Revis

darrelle Revis Jets

Miami Dolphins (Sopipronóstico de temporada: 8-8)

 

El clásico ya merito de la Liga está aquí. Con una nueva mega inversión, los ‘Delfines’ buscarán la gloria en su división y, de paso, volver a los Playoffs y crear terror como en antaño. Pero esto quizá no sea tan bueno como parece, pues el problema tiene fondo.

Joe Philbin, coach del equipo, no basa su éxito en el juego terrestre, situación que merma la capacidad del equipo y no permite explotar sus cualidades. Por si fuera poco, la presión sobre el QB Ryan Tannehill crecerá con el contratazo que le dieron porque deberá dar resultados de inmediato.

Pero lo que luce de lujo es su defensiva. Trajeron al agente libre que todos querían: el DT Ndamukong Suh, haciéndolo el mejor pagado de la NFL y mejorando una unidad de élite que siempre deja a flote al equipo; ojalá este año le haga justicia la revolución al equipo.

Joe Philbin Miami Dolphins

Coach: Joe Philbin

Estadio: Sun Life Stadium

Adición importante: DT Ndamukong Suh, DT C.J. Mosley, WR Kenny Stills y TE Jordan Cameron

Pérdida importante: DT Randy Starks, WR Mike Wallace, DE Jared Odrick

Sorpresa: El TE Jordan Cameron volverá con mucho potencial luego de sus problemas de conmoción cerebral y se convertirá en uno de los blancos preferidos para el QB Ryan Tannehill.

Estrella: DT Ndamukong Suh

ndamukong suh lions detroit

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Notas relacionadas

Comentarios