Una tribu americana no quiere ayuda de los Redskins

Desde hace tiempo algunas tribus en Estados Unidos han dejado ver que el logo y nombre de los Washington Redskins no los tiene del todo contentos y no los representa, por lo que despreciaron ayuda económica del equipo.

Ante esta situación, Daniel Snyder, el millonario detrás del equipo, planteó la posibilidad de llevar un proceso que terminaría con el cambio de nombre e identidad visual de la franquicia; sin embargo, eso no es tan sencillo.

Ryman LeBeau, vicepresidente de la tribu y consejero, aseguró que los “Pieles Rojas” han recibido ayuda monetaria, en específico 25 mil dólares, los cuales han sido devueltos ya por dicha comunidad:

Muchos de nuestros habitantes en la comunidad se oponen a aceptar dinero de los Redskins, que para nosotros es una organización racista; el término es despectivo e inapropiado. Sus aficionados se burlan de la cultura india, y eso está mal.

El consejo de la tribu Cheyenne River Sioux votó por devolver el cheque, que fue emitido el mes pasado por la fundación Original Americans de los Redskins a la asociación de la tribu.

Comentarios