PAN y PRD: No a la prórroga del Renaut

Vía El Universal

Hace una semanas, los diputados presentaron una prórroga para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), una iniciativa que se planteo tras la ola de secuestros y fraudes realizados por este medio. Sin embargo, la propuesta ya fue rechazada por el Senado de la República, en una alianza que ya se está haciendo común, PAN-PRD.

A tan sólo dos días para que expire el plazo del registro (10 de abril), senadores del PRI manifestaron su desacuerdo y pusieron en duda si el registro de 85 millones de teléfonos concluya satisfactoriamente cuando, a una semana, ya se han notado fallas en el sistema de inscripción vía mensaje de texto o internet.

Por su parte, Héctor Osuna, de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo en conferencia de prensa que ya estudian un mecanismo “ágil” para reactivar las líneas que sean suspendidas después del domingo. Entre sus opciones estarán permitir la salida de un mensaje para la reactivación, o bien, hacerlo en directamente en oficinas, donde se condicionará el alta del número. Advirtió que en ambos casos, el tramite deberá ser gratuito.

Les dejo el link para quienes no han realizado su registro. Les sugiero antes conocer su CURP.