Los estadios mas ‘raros’ del mundo

¿Que sería de cualquier deporte si los estadios no existieran? Sería algo totalmente descolorido, el estadio para un aficionado al deporte significa el poder estar cerca de tus más grandes ídolos, apoyarlos y vivir lo que ellos viven a tan sólo unos metros de distancia, es por eso mismo que algunas de la franquicias deportivas más ricas del mundo, viven día a día para complacer en todo a sus aficionados  cuando van al estadio.

Los recintos donde se llevan a cabo eventos deportivos últimamente se han ido modernizando para complacer cualquier tipo de exigencia que los aficionado puedan tener, pero hay algunos equipos que prefieren hacer de su estadio algo peculiar, no tan caro como el Cowboys Stadium, pero si con un sello único que ningún otro estadio tendrá.

Es por eso que aquí les traemos los estadios más raros del mundo:

Estadio Gospin Dolac:

Construido en la población croata de Imotski, donde juega el equipo local. este pequeño estadio para 4 mil personas está localizado a la orilla de un profundo lago y enclavado en plena montaña, con altas paredes de roca como fondo. Un espectacular lugar. 

gospin1

gospin3

EcoStadium Janguito Manucelli, Brasil.

Lo llamaron el primer estadio 100 por ciento ecológico. Sus gradas están soportadas sobre una colina verde, donde se colocaron las butacas. Además toda el agua de riego es recolectada de lluvias y la luz que lo ilumina se genera por celdas solares.

ecostadium1

ecostadium2

Estadio Municipal de Braga, Portugal.

Fue creado para la Eurocopa 2004 y su gran atractivo es la colosal pared de roca que tiene en la cabecera. El estadio fue construido excavando millones de metros cúbicos de piedra y, literal, haciendo un hoyo que partió la montaña. La vista es simplemente fenomenal para sus 30 mil espectadores.

estadiodebraga1

estadiobraaga

Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba

Ubicado en Toluca, es el campo de la Universidad Autónoma del Estado de México. Su singularidad radica en ser el único estadio del mundo con un mural monumental pintado en sus tribunas. El escenario, con capacidad para 32 mil personas, es usado para futbol americano y futbol de divisiones menores.

estadiotoluca

 

estadiotoluca1

Mmbatho Stadium.

Construido a las afueras de Johannesburgo. Cuenta con capacidad para 60 mil personas, pero su estructura, es quizá la más rara vista en un estadio. las cuatro tribunas están enfrentadas en direcciones contrarias. Un diseño de arquitectos rusos que sin duda creó un campo totalmente inusual.

mmbatho

mmbatho2

Estadio Olímpico de Montevideo

Es la casa del club Rampla Junior, y cuenta solamente con dos tribunas que le dan capacidad para 6 mil aficionados. Sin embargo, su verdadero atractivo es la vista que tiene hacia el Atlántico. Un espectáculo por si solo es este pequeño escenario.

estadioolimpico

estadio_olimpico_620

Estadio Hásteinsvöllur, Islandia

Ubicado en el corazón del Atlántico, esta majestuosa Isla tiene un pequeñísimo campo de futbol que, como puedes ver en las fotos, tiene uno de los escenarios más espectaculares del mundo como fondo. Apenas para 1,200 personas.

hastenv1

hasteinsvollur

Comentarios