10 cosas para hacer el Fin de Semana

Se terminan las vacaciones y estamos ante el último fin de semana de plena libertad, antes de volver a la horrible rutina de tráfico, escuela y chamba.

Pero no te preocupes, para despedir con todo el verano, nos pusimos a seleccionar las 10 mejores actividades para que disfrutes lo más que puedas este fin de semana. Como siempre, ahí para todos los gustos…

Maratón Da Vinci 

Después de haber abierto sus puertas desde el pasado 26 de junio, la exposición Da Vinci y la idea de la belleza le dice adiós al Museo del Palacio de Bellas Artes este fin de semana después de haber sido visitada por más de 240 mil personas.

A sabiendas de la gran cantidad de personas que no han podido asistir aún, esta muestra permanecerá abierta al público desde las 8 de la mañana del viernes 21 de agosto, hasta las 8 de la mañana del lunes 24 de agosto.

Ahora bien, debes tener en cuenta que si compras los boletos en el horario habitual de la exposición podrás hacerlo en las taquillas del museo, pero si lo haces para el maratón (de las 00:00 horas a las 08:00 de la mañana de cada uno de esos días), deberás adquirirlos en Ticket Master.

maratondavinc

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza se present en la Sala Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes, y se conforma de dibujos y bocetos originales de este artista florentino. Para más información, puedes leer nuestra nota sobre esta exposición dando clic aquí.

Conciertos de la Semana de las Juventudes 2015

Como parte de la tercera edición de la Semana de las Juventudes organizado por el INJUVE, del 20 al 23 de agosto en la plancha del Zócalo se llevará a cabo un festival musical gratuito, que contará con 49 bandas repartidas en dos escenarios.

Aquí el cartel:

semana_juventudes_1

Para checar los horarios y programación completa de la Semana de las Juventudes, da clic aquí.

El regreso del Autocinema Coyote

El Autocinema Coyote estrena nueva sede, y ahora se localiza en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra #161, en Polanco.

cinemacoy_

Su nueva temporada comenzará el viernes 21 de agosto. Te dejamos los horarios de este fin de semana:

Viernes 21 de agosto, 20:30 h – Charlie Chaplin: City Lights (Función agotada).

Sábado 22 de agosto, 20:30 h – Trainspotting + La Naranja Mecánica

Domingo 23 de agosto, 20 h – Hugo

La Zoología en el Arte Mexicano

Esta muestra reúne a más de 600 creaciones de arte popular, creadas a partir de la vida animal y que van desde piezas prehispánicas hasta obras de Rufino Tamayo, Hermenegildo Bustos, Francisco Toledo, Juan Soriano, Lilia Carrillo y Luis Argudín.

Se presenta hasta el 27 de septiembre en el Museo Arte Popular, que se encuentra en Revillagigedo 11, esquina con Independencia, en el Centro Histórico.

anim_zool_

El ataque de los hombres verdes

Como parte del 1er Congreso de Cartón Político, Ilustradores y Dibujantes FILO 2015, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Col. Centro) se presenta esta exposición sobre caricatura política, que busca conformar la importancia de la caricatura tanto en México como en América Latina.

Esta muestra se conforma con la obra de Abel Quezada, y una muestra de socios fundadores del Cartón Club.

hombresverdes_

 

Pizza Fest CDMX

Ahora si llega un evento digno para romper la dieta, del viernes 21 al domingo 23 en el Foro Lindbergh, del Paruqe México, se llevará acabo una degustación de las pizzas gourmet de la Roma-Condesa, acompañadas de buena música y funciones de cine al aire libre.

El evento tiene una doble causa: difundir y apoyar la cocina de los negocios locales y acercar contenido educativo a comunidades rurales con la ayuda de la Fundación Todo Por el Cine y Cine Coaching. Así que saquen sus pantalones aguados y vayan por una o dos o nueve excelentes rebanadas de pizza.

11914960_676229655845933_3793021683451907959_n

El Reino de los Animales

Esta puesta en escena se presenta en la Casa del Lago, en la Sala Rosario Castellanos, narra la historia de una compañía teatral que representa desde hace 6 años una parábola del reino animal. Pero la reciente amenaza de la clausura del espectáculo pondrá en jaque a cada  uno de sus integrantes: ¿qué pasará cuando el telón no se levante más? los actores se verán obligados a buscar una nueva alternativa para desarrollarse como los artistas que alguna vez decidieron ser. Sin embargo, se toparán con un mercado cultural cerrado y un sistema económico salvaje, donde encontrarán la difusa frontera entre fraude y arte, representando así su propio drama: teatro dentro del teatro.

Tenemos 5 pases dobles para que asistan a la función del domingo 23 a las 18:00 hrs. Solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “El reino de los animales”.

Ganadores:

Paola Gabriela Pineda Rosas

Vicente Mendoza

Gabriela Millán

Christian Fernández Pérez

Hugo Giovanni Vivar Mendoza

unnamed

Festival Macabro FICH 2015

Por 14 años, el Festival Macabro FICH,  ha cumplido con la única finalidad de brindar espacios para la promoción, recate y revisión del género de horror cinematográfico. Su objetivo inicial no ha cambiado, pero sí han ido renovándose con los años, aumentando sus sedes, la creación del Macabro Lab, investigación, mesas redondas, logrando así una identidad con una propuesta cultural diferente en la gran cantidad de festivales que abundan en nuestro país. Por acá pueden ver nuestras recomendaciones para este fin de semana.

Macabro-FICH-2015-860x450

Clap Your Hands Say Yeah

Este sábado, 22 de agosto, Clap Your Hands Say Yeah regresa a la Ciudad de México para dar un concierto en El Plaza Condesa. La banda liderada por Alec Ounsworth se encuentra de gira por el relanzamiento y 10mo aniversario de su homónimo debut.

clapyourhands-860x450

14ª Semana de Cine Alemán en México

Por decimocuarta vez se presentará la Semana de Cine Alemán en el mes de agosto con catorce películas de ficción y documentales, a las que se suman dos películas infantiles, mostrando las novedades en la creación cinematográfica alemana. Aquí podrán ver toda la programación para este fin de semana.

2015813112637713z

Estamos hablando de:

Agenda del Fin de Semana