Buenos Aires, la ciudad con más estadios del mundo

Buenos Aires, Argentina es una ciudad futbolera por excelencia. Hogar de grandes clubes del futbol mundial como lo son River Plate, Boca Juniors y Racing Club. Por increíble que parezca, la capital de Argentina es la ciudad con más inmuebles deportivos en todo el mundo, por encima de grande urbes como Londres, Sao Paulo, Ciudad de México y Montevideo.

‘La Ciudad de la Furia’, que cuenta con 13 millones de habitantes, es la tercera más poblada de Latinoamérica. Entre los 36 estadios/campos de futbol de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, se encuentran los estadios de River Plate (61.688 espectadores), Racing Club (51.389), seis estadios de entre 40.000 y 50.000, seis de entre 30.000 y 40.000, ocho de entre 20.000 y 30.000 y otros 14 de entre 10.000 y 20.000. Así, los registros de Buenos Aires superan a los de otras grandes urbes del mundo como Sao Paulo que cuenta con 15, Londres que cuenta con 12, Río de Janeiro con 9 y Madrid con 5.

Julio Frydenberg, profesor de la Universidad de Buenos Aires y autor del libro ‘Historia Social del Futbol’ declara en su libro lo siguiente:

Buenos Aires es una de las tres ciudades con más estadios de fútbol de cualquier tamaño, junto con Londres y Montevideo, y una de las explicaciones posibles es que aquí se mantuvo la tradición británica de que cada club tuviera su estadio. En otros países todos los equipos de una ciudad juegan en el estadio municipal. Aquí hubo mucha lucha de los clubes por conseguir su terreno y construir las tribunas, con ayuda de los vecinos y de mecenas.

Los principales estadios son:

Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental (River Plate):

estadio river

La Bombonera, (Boca Juniors):

la_bombonera

 

Estadio de Vélez:

estadio_velez

Estadio Nuevo Gasómetro (San Lorenzo):

Gasómetro_estadio

 

Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors):

estadio-argentinos

 

Comentarios