Miguel Herrera rechazó dirigir a Arabia Saudita

En entrevista para ESPN, Miguel Herrera, ex entrenador nacional, confesó que ha recibido ofertas para volver a dirigir, concretamente a Arabia Saudita, pero las ha declinado, pues no se encuentra mentalmente listo para asumir el reto en este momento.

“Ha habido una oferta de ir a dirigir una selección, hoy sinceramente no tengo cabeza. Arabia Saudita me la han ofrecido siete personas, ya hubo una persona que me lo dijo, es muy buen dinero pero sinceramente dije, no es dinero, es estar bien, para ir a dirigir es estar mentalmente muy bien y no estoy ahorita”.

Sin embargo, el entrenador, quien acaba de convertirse en abuelo, señaló que está abierto a las posibilidades de todos los equipos en un futuro.

“Regresaría al América si hay una oportunidad. Hoy Nacho lo está haciendo muy bien y me da muchísimo gusto y creo que la gente le tiene que dar ese derecho de poder empezar a trabajar y me daría mucho gusto pero si hay posibilidades yo estoy abierto para cualquier equipo”.

Miguel también habló sobre los polémicos tuits de los hermanos Dos Santos aplaudiéndole su agresión al periodista Christian Martinoli.

“Creo que son momentos de apoyo, de calentura, de saber que estaba fuera una persona que había hecho muy buen click con ellos y creo que obvio se arrepienten y alguien les dice, no está bien esto. Yo hablé con todos y con muchos de los que no fueron a este proceso de torneos, y estuvieron antes y me han estado hablando y sin duda hicimos una gran química con todos los muchachos”.

Herrera se sinceró y habló del dolor que le causa este momento, además de descartar tener un trato especial con Emilio Azcárraga, dueño del equipo al que hizo campeón y dueño con gran importancia en las decisiones sobre la Selección Nacional.

“Siento tristeza, enojo contra mí mismo por dar esa oportunidad, pero ojalá tengan la elección del mejor que hay en este momento, porque al final de cuentas México es lo más importante, creo que una decisión tomada de prisa porque hoy les está costando trabajo llevar a alguien y creo que se pudo haber aguantado esa decisión.  Nunca hablé con Acárraga, sí lo conocí; fui varias veces a su oficina pero con América, ya cuando tomo selección para nada, él le ha dado mucho apoyo a los técnicos en América, a los directivos y cuando las cosas no han funcionado fue paciente”.

Por último, el Piojo se animó a hablar sobre Javier Hernández y los jugadores europeos.

“De repente se venden jugadores de muy buen precio y se paga muy bien al mexicano, pero el jugador también tiene que estar muy consciente si realmente está listo para ser un jugador europeo o estar mejor preparados. Llegar mucho más preparados… creo que un caso muy claro es el del Chícharo, él merece tener más minutos en la cancha. Es un gran profesional en toda la extensión de la palabra. Creo que en los equipos donde está, obviamente la competencia es muy grande, pero estoy seguro que si estuviera en otros equipos estaría jugando de titular sin duda a alguna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios