Blur prepara su primer sencillo en 7 años

Durante la esperadísima serie de conciertos ofrecidos por Blur a mediados del año pasado, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree entraron al estudio, donde además de darse tiempo para ensayar las canciones que tocarían en cada una de sus presentaciones en vivo, ensayaron algunas rolas que se quedaron como simples maquetas.

Sin embargo, no fue si no hasta ver la reacción de los fans, plasmada en el documental recién editado en DVD, No Distance Left To Run que la banda decidió darse una segunda oportunidad y entrar al estudio para grabar formalmente lo que será su primer sencillo en siete años de ausencia.

Una fuente allegada a la banda confesó que en un principio,”Damon no tenía intención de volver al estudio con Blur. Ha estado muy ocupado con Gorillaz”, y agregó “Pero él no pudo resistirse al ver que la magia todavía estaba allí con sus camaradas, y así fue”.

Se trata de un single de 7 pulgadas de edición limitada que saldrá a la venta la próxima semana, coincidiendo con el Record Store Day, una iniciativa de la industria para resaltar la difícil situación por la que atraviesan diversas tiendas de música independiente.

Al parecer, solamente se editarán 1,000 copias de este nuevo sencillo, y se podrán conseguir unicamente en tiendas de música independiente en el Reino Unido.

En palabras de Damon Albarn “Queremos que las tiendas de discos independientes sigan vivas, son una parte importante de nuestra cultura musical. La música es una simple manera para demostrar nuestro apoyo, y esperamos que le guste a la gente.”

Por si no lo han visto, les dejamos el trailer de No Distance Left To Run, el cual ya pueden conseguir en DVD en cualquier tienda de discos de nuestro pais

Comentarios