Murió Yvonne Craig, la Batichica de la serie de TV

Para tristeza de los fans de la serie sesentera Batman, esta mañana se confirmó la muerte de la actriz Ynonne Craig, quien diera vida a Batichica.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web de la actriz, se informó que Craig –de 78 años- falleció el lunes en su casa de Pacific Palisades, esto luego de luchar por dos años contra el cáncer de seno que padecía.

Yvonne Craig batichica

Detallando los motivos de la muerte de la mujer que personificó a Batichica, el mensaje señaló que el cáncer que sufría Craig hizo metástasis y se propagó al hígado. Antes de navidad fue operada y se le retiraron tumores de su hígado, así como de su vesícula biliar (no infectada, pero ya en camino a) y, honestamente, nunca llegó a recuperarse del todo de estas intervenciones.

“Ella había estado en quimioterapia de manera continua durante los dos últimos años, desde que se diagnosticó que se había debilitado su sistema inmunológico, así como su cuerpo (…) Esto no le quitó su sentido del humor y su gran espíritu, tenía la intención de luchar y de ganar la batalla. Al final su mente todavía quería luchar, pero su cuerpo se había dado por vencido”, añadió la familia de la actriz.

Yvonne Craig fue bailarina de ballet antes de ser descubierta por el hijo del director John Ford, con lo que logró su primera participación como actriz en 1959, en el filme The Young Land. También apareció en la pantalla junto al mismísimo Elvis Presley en las cintas Kissin’ Cousins y  It Happened At The World’s Fair…

Pero claro, la fama mundial llegó cuando interpretó a Batichica en la serie protagonizada por Adam West y Burt Ward… ya después apareció en un pequeño papel en Star Trek, para luego retirarse de la actuación y de lleno forjar una carrera en bienes raíces.

Descanse en paz.

*Vía metro.co.uk
Comentarios