De Subcampeón del mundo a jugar en la séptima división de Alemania

Hay ocasiones en las que el mundo del futbol puede dar vueltas de 180º totalmente inesperadas para los jugadores. Este es el caso del ex seleccionado alemán Christoph Metzelder, quien de ser titular en el Real Madrid y estrella de la Selección ‘Teutona’, hoy en día juega en una de las categorías inferiores del profesionalismo en Alemania.

Seleccionado alemán de 2000 a 2008, Metzelder jugó los mundiales de 2002, donde fue subcampeón cayendo en la final ante Brasil, y en 2006, también jugó las Eurocopas de 2004 y 2008.

Este defensa de 1,93 metros debutó en 1999 jugando para el SC Münster de la Bundesliga 3 y al año siguiente fichó con un grandes, el Borussia Dortmund, equipo con el que permaneció 7 temporadas hasta que en 2007, el Real Madrid le echó el ojo y terminó por contratarlo para ser el líder de su defensa, aunque, a partir de ese momento, su carrera empezó a verse interrumpida por las constantes lesiones.

En apenas tres temporadas con el conjunto ‘Merengue’, Metzelder no pudo completar una sola campaña con más de 30 partidos disputados, algo totalmente inaceptable para jugadores titulares en la actualidad.

Tras varios años luchando con estas lesiones, decidió en 2013 estando en el Schalke 04 terminar su carrera debido a que no iba a poder jugar más. Pero el modesto Tus Haltern de la 7.ª de Alemania le hizo un lugar con la esperanza de poder volver a eso que tanto le gusta. Después de todo, su último año realmente activo fue en 2010, donde jugó un partido con Real Madrid.