Los 10 novatos que sorprenderán en la temporada 2015 de la NFL

La temporada 2015 de la NFL nos traerá una Clase muy talentosa. Los novatos que arriban pintan para dejar muy alta la vara el siguiente año. Pero es momento de hablar no sólo de esas primeras selecciones o nombres que hicieron ruido al ser elegidos, sino de quienes sorprenderán.

Aquí les traemos la lista de los 10 elementos que brillarán con luz propia en la campaña por iniciar, mismos que significarán el futuro de sus franquicias y la alegría de millones de fanáticos:

10.- Tyler Lockett, WR Seattle Seahawks

Este receptor será candela pura y es una amenaza similar a la que se proyectaba fuera Percy Harvin. De hecho, estamos frente a un receptor tan versátil que puede causar daño desde los equipos especiales hasta jugadas muy bien planeadas en un sistema ofensivo muy sorpresivo como lo es el de los ‘Halcones Marinos de Seattle’.

9.- Trae Waynes, CB Minnesota Vikings

Qué difícil elegir al esquinero sorpresa frente a una generación tan talentosa, pero es el ex Michigan State quien mejor preparado está para el siguiente nivel. Además, es la pieza perfecta para unirse a la joven defensiva de los ‘Vikingos’ y su coach, Mike Zimmer explotará sus cualidades y junto a Xavier Rhodes será una pareja de CB’s temidos.

TraeWaynes-NFL-MinnesotaVikings

8.- Benardrick McKinney, MLB Houston Texans

Pocas piezas pueden mejorar a una defensiva como la de los ‘Texanos’… y este monstruoso apoyado lo es. Una máquina tackleadora es justo lo que necesitaba la franquicia, pues Brian Cushing  tiende a lesionarse mucho por lo que McKinney solidificará la posición en su ausencia y la llevará al estrellato a su lado.

BenardrickMcKinney-HoustonTexans-NFL

7.- Breshad Perriman, WR Baltimore Ravens

Una nueva ofensiva llega a Baltimore y será vertical, situación que hace sonreír al QB Joe Flacco pues tendrá un receptor explosivo, capaz de dañar a cualquier defensiva y que le dará profundidad más que necesaria a los ‘Cuervos’. De por sí son de cuidado, ahora serán de miedo y más que nunca, candidatos al título.

BreshadPerriman-BaltimoreRavens-NFL

6.- Danny Shelton, DT Cleveland Browns

Aquí viene lo bueno. Este muchachote es la definición perfecta de PODER, pues con sus 1.88 y más de 150 kilogramos de puro chokomilk, este gigantón llenará el centro de la defensiva de los ‘Cafés’ y ayudará al coach Mike Pettine a convertir una defensiva ‘coladera’ ante el ataque terrestre, en una muralla de época.

5.- La’el Collins, OT Dallas Cowboys

Los ‘Vaqueros’ se llevaron una grata sorpresa al coincidir con el considerado mejor liniero del Draft 2015 en su lista de novatos no reclutados. Un posible problema con la policía lo hacía peligroso y los equipos no se arriesgaron; sin embargo, Dallas lo hizo y tendrán a un dominante monstruo que hará de la mejor línea ofensiva en la NFL una barrera impasable.

LaelCollins-DallasCowboys-NFL

4.- Shane Ray, OLB Denver Broncos

Considerado dentro de los tres mejores prospectos en la posición, los bonos de este apoyado bajaron cuando se hizo un test de control de dopaje. Los Broncos le han dado su confianza y formará, junto a DeMarcus Ware y Von Miller, un grupo de cazamariscales de miedo que pinta para llevar lejos a la franquicia de Colorado. Tienen todas las ‘canicas’ puestas en él no sólo para ganar pronto, sino para el futuro.

ShaneRay-DenverBroncos-NFL

3.-Vic Beasley, OLB Atlanta Falcons

Los ‘Halcones Negros’ necesitaban ayuda urgente para poner presión al mariscal contrario y encontraron en Vic Beasley al hombre perfecto. Junto con algunas adiciones, Vic será solución para una de las máximas preocupaciones de la franquicia y es, de inmediato, candidato a Novato Defensivo del Año. Es poder en estado puro.

VicBeasley-NFL-AtlantaFalcons

2.-Mario Edwards Jr., DE Oakland Raiders

Los ‘Malosos’ tienen años y siglos sin un cazamariscales de élite, pero la llegada de Edwards cambiará la situación. Hace un año era considerado el mejor prospecto y el nuevo coach, Jack del Rio, puede sonreír al tener al gigantón que aportará demás en su esquema defensivo. Mario Edwards Jr. es el comienzo de una nueva era en Oakland.

1.- Melvin Gordon (RB San Diego Chargers)/Todd Gurley (RB St. Louis Rams)

Llegó el momento esperado. Los dos novatos que más sorprenderán son los mejores corredores de la Clase 2015. Es Melvin Gordon quien lleva mano al iniciar saludable la pretemporada y tendrá una línea ofensiva probada en San Diego para el juego terrestre que le dará huecos para demostrar su explosividad.

melvin-gordon-NFL-SanDiegoChargers

Sin embargo, los ‘Carneros’ apostaron todo a Gurley, quien sigue lidiando con una severa lesión. Tiene un gran parecido con el otrora corredor, Eddie George, y en cuanto esté listo para los emparrillados será la pieza que le falta a los talentosos Rams de Jeff Fisher para el siguiente nivel.

NFL: 2015 NFL Draft

No cabe duda, nos espera una emocionante temporada en la NFL llena de sorpresas y talentos del futuro. Para ustedes, ¿Quiénes darán la sorpresa?

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes