Hoy arranca Macabro FICH y esto es lo no se deben perder de los primeros días

El día de hoy se inaugura el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro 2015, que por 14 años consecutivos trae a la Ciudad de México una selección de filmes de terror para todos los gustos. Desde un inicio abrío espacios espacios con la firme intención de generar un espacio formal para  la promción, rescae y revisión del género de horror cinematográfico.

El tema de este año es MACABRO MADNESS, dedicado totalmente a la locura como línea narrativa en películas de horror, ya por ser una de las más terroríficas pero también una manera de ver el lado más siniestro del hombre.

El día de hoy se lleva a cabo la inauguración en el Museo de la Ciudad de México con la cinta Ava’s Possesions.  Esta película cuenta  la historia de Ava Dopkins, quien se recupera de una posesión demoniaca. Sin tener recuerdo alguno, es forzada a entrar a un grupo de apoyo para superar el suceso. Esta cinta de John Galland fue señalada en el festival SFXW como una de las 15 cintas de terror que no debes perderte.

Si no pueden asistir hoy a la función se presentará el viernes 21 en la Cineteca Nacional.

El día de mañana comienza la programación normal del festival, y aquí les traemos las recomendaciones de jueves 20 al domingo 23 en las diferentes sedes.

Cineteca Nacional

Night of the living deb: después de una noche casual, Deborah, despierta en un apocalipsis zombie, siendo el único lugar seguro el departamento del hombre donde despertó. (21 de agosto, 19 hrs.)

The Canal: David descubre que su casa fue escenario de n terrible crimen y que amenaza con resurgir y atentar contra el protagonista. (22 de agosto, 19 hrs.)

La casa en el fin de los tiempos: después de 30 años en una cárcel, Dulce sale para cumplir su condena desde su cosa. Los eventos que sucedieron en esa casa fueron los que la llevaron a la cárcel, asesinar a su hijo y esposo. (21 de agosto, 16:30 hrs.)

Naturaleza muerta: en un pueblo argetino, la gente que se dedica a la ganadería comienza a desaparecer, por lo que un periodista se encargará de investigar y descubrirá un oscuro secreto. (22 agosto, 16:30 hrs.)

Perdidos: cuatro estudiantes de cine desaparecieron mientras hacían un documental en un edificio abandonado del D.F., el material recuperado es el que se muestra en la filmación. (23 agosoto, 15:30 hrs con presencia del director Diego Cohen)

Cinematógrafo del Chopo

The House of Pine Street: Jennifer y su marido regresan a Kansas, aunque en su nuevo hogar comienzan a suceder extraños fenómenos paranomales, pero, solo cuando ella está, por lo que su familia no le cree. (22 de agosto, 17 hrs.)

Deep Dark: Hermann intenta suicidarse, cuando escucha una voz en un agujero de la pared, que tiene el poder de satisfacer todos sus sueños, aunque claro todo se sale de control (21 y 23 de agosto, 17 hrs.)

June: una huérfana de 9 años es poseída por un ser sobrenatural Aer, ella deberá luchar en su interior para recuperar su identidad y salvarse. (22 agosto, 19:30 hrs.)

Hollow: una joven vuelve a la vida después de ser ahogada en un río. Su familia comienza a sentir una fuerza maligna, que cambia el comportamiento de la chica y se revela un espíritu vengativo. (21 agosto, 19:30 hrs.)

Strigere: cortometraje de horror experimental que conjuga lo terrible de la belleza, lo macabro, la seducción, la muerte y la transgresión que causan en el corazón y en la psique. (21 agosto, 12:00 hrs.)

Casa del Cine

13 historias estranhas: antología de trece bizarras historias de horro ubicadas al sur de Brasil: fantasmas, asesinos, demonios. (22 agosto, 20 hrs.)

Paraleo: cortometraje, un joven repartidor de comida rápida decide entrar a una casa abandonada para hacer su última entrega del día, sin saber del mal que vive dentro.(21 agosto, 16 hrs.)

Laboratorio Arte Alameda

Dos lentes al olvido: un doctor es forzado a renunciar por experimientos a humanos. (21 agosto, 19 hrs.)

Centro Cultural Carranza

Condado Macabro: un grupo de jóvenes son asesinados en una mansión en el bosque, el único sospechoso es un payaso cubierto en sangre. (21 agosto, 20 hrs.)

Así que ya saben que hacer este fin de semana, a disfrutar de muy buen cine de horror y noches en vela.

 

Estamos hablando de:

Cine Festival Macabro
Comentarios