NFC Este: Los Cowboys ‘volverán a las andadas’ sin DeMarco Murray

New York Giants (Sopipronóstico de temporada 6-10)

Aquí tendremos a una de las grandes decepciones en la temporada. La era de Tom Coughlin hace mucho que debió terminar en la Gran Manzana, en especial porque Eli Manning, quien viene de una buena campaña, no es la garantía en los controles, pues es una máquina de intercepciones.

Sin embargo, y por increíble que parezca, el problema no radica ahí, sino en la defensa. A pesar de tener un sistema agresivo y tener talento, los ‘Gigantes’ carecen de un cuerpo de linebackers que sean dominantes y su secundaria es muy deficiente.

Si a eso le agregamos el accidente de su máxima figura en ese lado del balón, Jason Pierre-Paul, quien perdió un dedo, las cosas no pintan bien y con ello vendrá el fin de la exitosa estadía de Coughlin con el equipo. Punto a su favor: el juego terrestre y los receptores sacarán la cara por la franquicia.

Elimanning-Newyorkgiants-nfl

Coach: Tom Coughlin

Estadio: MetLife Stadium

Adición importante: RB Shane Vereen

Pérdida importante: S Antrel Rolle y S Stevie Brown

Sorpresa: El liniero ofensivo novato, Ereck Flowers, será una grata revelación para los neoyorquinos y suplirá con gran talento al lesionado Will Beatty, por lo que los ‘Gigantes’ no lo extrañarán.

Estrella: DE Jason Pierre-Paul

jasonpierrepaul-newyorkgiants-nfl

Washington Redskins (Sopipronóstico de temporada 6-10)

Sin duda, los Pieles Rojas no pueden tener una peor temporada que la que acaba de pasar. Mejoraron su defensiva a montones pero no será suficiente para dar el salto de calidad pues todo pasa por Robert Griffin III y la poca confianza que le tiene el coach Jay Gruden.

El grave problema en el equipo es que no mejoraron su línea ofensiva del todo. Eligieron en el Top 10 al OL Brandon Scherff pero no es suficiente. Es un talentazo pero necesita tiempo, algo que no hay en Washington. Ahí, el declive de la franquicia por un pobre ataque esta campaña. Bono para la defensiva, tache al ataque.

Robert-Griffin-III-washington-redskins-nfl

Coach: Jay Gruden

Estadio: FedEx Field

Adición importante: NT Terrance Knighton

Pérdida importante: OLB Brian Orakpo

Sorpresa: Terrance Knighton. A pesar que nadie le ofreció un contratado como merecía en la agencia libre, será de impacto inmediato en la defensiva de Washington, pues como ‘tackle nariz’ frenará de inmediato el juego terrestre.

Estrella: OLB Ryan Kerrigan

Philadelphia Eagles (Sopipronóstico de temporada 11-5)

Las cosas serán diferentes este año para los Eagles.  La llegada del QB Sam Bradford y del RB DeMarco Murray le dan a las ‘Águilas’ ese anhelado salto de calidad.

El pasador tiene mucho por demostrar, pero el cambio de ciudad y esquema para jugar con el coordinador ofensivo, Pat Shurmur, con quien vio su mejor temporada lo ponen en la mejor posición de su carrera, pues tendrá un ataque terrestre sólido.

Es justo ahí donde está la clave del éxito. La contratación de Murray hará mucho más dominante a Philadelphia pues basarán su potencia ofensiva por tierra. Por si fuera poco, DeMarco formará una pareja explosiva con el RB Ryan Mathews; de mantenerse sanos harán historia. Ni se acordarán de LeSean McCoy.

Chipkelly-Philadephiaeagles-nf

Coach: Chip Kelly

Estadio: Lincoln Financial Field

Adición importante: RB DeMarco Murray, QB Sam Bradford, RB Ryan Matthews y MLB Kiko Alonso.

Pérdida importante: RB LeSean McCoy, WR Jeremy Maclin, OG Evan Mathis y QB Nick Foles.

Sorpresa: El RB Ryan Mathews llegó con pocos reflectores al equipo luego de una discreta carrera en San Diego. Las cosas serán muy diferentes en Filadelfia con una ofensiva explosiva que sacará lo mejor del versátil jugador.

Estrella: RB DeMarco Murray

demarcomurray-eagles-nfl

Dallas Cowboys (Sopipronóstico de temporada: 8-8)

Aquí está la sorpresa de la temporada. A pesar de una temporada pasada de lujo, los Dallas Cowboys volverán a las andadas y eso significa que le darán todo el peso al QB Tony Romo. La campaña pasada, los ‘texanos’ entendieron que correr el balón era la solución pero olvidaron la importancia de retener a DeMarco Murray y prefirieron invertir en el prometedor receptor, Cole Beasley.

Es cierto que tienen la mejor línea ofensiva de la NFL y cualquier corredor debería tener una temporada decente, caso que el nuevo RB Darren McFadden debería aprovechar… pero todos sabemos qué pasa si confiamos en él. Por si las dudas, los ‘Vaqueros’ piensan usarlo junto a Joseph Randle y Lance Dunbar en un backfield en conjunto.

Esto dejará mayor carga a Tony Romo y sabemos que no responde con sus mejores aptitudes cuando tiene la presión encima. Aún con un receptor élite en Dez Bryant, el pasador con pasado mexicano no podrá con el gran peso impuesto y los Cowboys se quedarán en la orilla.

tonyromo-dallascowboys-nfl

Coach: Jason Garrett

Estadio: AT&T Stadium

Adición importante: OT La’el Collins, RB Darren McFadden y DE Greg Hardy

Pérdida importante: RB DeMarco Murray y LB Bruce Carter

Sorpresa: El DE Randy Gregory, quien cayó hasta la segunda ronda para los Cowboys, será factor para la defensiva. Tiene talento élite para poner presión al pasador rival y sabrá aprovechar las oportunidades que le brinden en Dallas; sin duda, el futuro de la franquicia.

Estrella: WR Dez Bryant

dezbryant-nfl-dallascowboys

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes
Comentarios