#JuevesNoventero presenta: 5 bandas de rock alternativo que quizá no escuchaste

Ayy, así como todos los jueves, hoy andamos muy nostálgicos; recordando aquella y linda época en la que estábamos atentos a la radio para escuchar nuestra canción favorita y poder grabarla en cassette, con el artesanal trabajo de que no se grabara la voz del locutor y así escucharla cuantas veces quisiéramos.

En esta ocasión listamos a 5 bandas del tan nombrado “rock alternativo” que sonaron considerablemente en radio y televisión (principalmente en Estados Unidos) y que después parecieron esfumarse. Esperemos que alguna de estas canciones les sea nueva-vieja en su audioteca.

Hum

Hum es una banda de Illinois formada a inicios de los 90. En 1991 lanzaron su primer álbum, Fillet Show; pero no fue sino hasta su tercer disco You’d Prefer An Astronaut  donde la banda logró alcanzar disqueras importantes como RCA Records y en donde mostraron la madurez en su sonido. Hum tiene un estilo de space-rock y garage, influenciado un poquito por el shoegaze.

Fun Lovin’ Criminals

Fun Lovin’ Criminals es una banda originaria de Nueva York. La banda mezcla múltiples estilos musicales, entre sus principales el rock y hip hop; también, incluyen elementos del jazz, blues y funk, de hecho tuvieron mucho éxito haciendo covers en estos géneros. Con su primer lanzamiento Come Find Yourself en 1996, saltaron inmediatamente a la radio y medios importantes como MTV. Sus canciones tocaron temas respecto a la vida nocturna en la ciudad, las drogas, delincuencia, pobreza y política.

Gloritone

Originalmente se le conoció como Vitamin pero tras el lanzamiento de su debut, Cup Runneth Over en 1998, se le sugirió cambiar el nombre debido a que ya existían varías bandas con el mismo, concluyendo en Gloritone. Es un trío conformado por Tim Anthonise, Nick Scropos y Dan Lancelot. Su sonido giraba dentro del rock y garage. Con el lanzamiento de su segundo álbum Fainter Farther Still, no obtuvieron muy buenas críticas y terminaron desintegrándose en silencio. Los músicos formaron posteriormente otras bandas como Scropos y Let Go.

King Missile

King Missile es una banda de Nueva York que nace a finales de los 80, la mayor parte de su trabajo fue expuestos en los 90. La banda nació a partir de la poesía. Fue por el escritor John S. Hall quien al inciar su trabajo de poesía a micrófono abierto se le ocurrió que para sus presentaciones de 20/30 minutos podrían ser bien acompañadas de un fondo musical, lo cual invitó al guitarrista Stephen Tunney y posteriormente sumaron batería, bajo y xilófono con lo cual dio inicio a la banda. A lo largo de su carrera han cambiado múltiples veces de alineación pero conservando su esencia de origen.

VAST

VAST es una banda originaria de Texas. La banda ha tenido múltiples cambios de alineación y a lo largo del tiempo se le atribuyó el proyecto al músico y compositor Jon Crosby ya que ha sido el que mayor aporte ha dado y constancia. Su música incluye elementos electrónicos y elementos de la música industrial. Han publicado 9 álbumes, el último el año pasado, así que puede no resultar tan desconocido para algunos. Sin embargo, esta canción… pues está padre.

 

Estamos hablando de:

Jueves Noventero
Comentarios