En Rumanía usuarios de autobús viajaron gratis… sólo tenían que leer a bordo

Y en la sección “Y aquí en México ¿cuándo?… Pues quién sabe, pero sin duda en una ciudad de Rumania se ofreció el mayor incentivo para todo aquel que diariamente tiene que chutarse largos y costosos viajes, pero que quizás no le entra mucho a eso de las letras.

Durante una semana las autoridades de transporte en la ciudad de Cluj-Napoca permitieron que los pasajeros viajaran gratis en el servicio de autobús… siempre y cuando fueran leyendo mientras estuvieran a bordo.

rumanos promocion lectura2

La iniciativa fue propuesta por el amante de los libros, Victor Miron, quien explica que quería animar a más gente a leer mientras viajaban por la ciudad. Miron llevó la propuesta al alcalde… y simplemente le encantó.

“Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen”.

Ya después compartió la iniciativa a través de Facebook y ésta recibió gran apoyo… así que luego de todo un año de mucho trabajo, sucedió. Sólo duró una semana de junio, pero valió la pena.

rumanos promocion lectura1

Además de esta iniciativa, Miron ha promovido otros proyectos para hacer que la gente lea más. Por ejemplo, el “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos… desde librerías hasta salones de belleza.

rumanos promocion lectura4

Claro, para lo anterior hay que hacer la chamba de convencer a las tiendas de entrarle a las iniciativas, por ello, para lograr que sólo por unos días todo mundo esté con libro en mano requiere meses de chamba.

rumanos promocion lectura3

Nuestro reto ahora es persuadir a Mark Zuckerbers de transformar su perfil de Facebook en Bookface, señala Miron… y sí, algo tiene que impactar el ver a una personaje tan admirado con un libro en mano.

*Vía Bored Panda