‘La Celda Infernal’: La mejor lucha entre Undertaker y Brock Lesnar

Este domingo, uno de los clásicos en la WWE volverá a tener lugar: Undertaker y Brock Lesnar se verán las caras en Summerslam en un encuentro que promete ser de época, mismo que marcará evento principal de la cita.

Y es que aunque esta rivalidad renació de sus cenizas por lo ocurrido en Wrestlemania XXX, ambos gladiadores tienen un pasado lleno de grandes confrontaciones en las que el ganador siempre fue el público asistente… y en la mayoría, Brock Lesnar.

Undertaker-BrockLesnar-Wrestlemania

Es por eso que aquí les traemos la mejor lucha entre ambos, que hasta el 2014, era la lucha insignia entre ‘El Enterrador’ y ‘La Bestia Encarnada’, la cual se suscitó en octubre de 2002.

Todo el mundo estaba a la expectativa del regreso de la ‘Celda Infernal’, monumento de destrucción hecho por el Undertaker para aniquilar rivales y que en el evento ‘No Mercy’ de dicho año nos dejo la mejor contienda.

Undertaker-BrockLesnar-Summerslam-NoMercy

El campeón de la WWE y joven promesa, Brock Lesnar, había destruido a cuanto rival tenía enfrente pero su rivalidad con el hombre de ultratumba era el máximo obstáculo en su vida. Al compromiso, ‘El Enterrador’ arribó como retador con la idea de darle una lección… pero se la llevó él.

El alcalde de ‘Suplex City’ le dio pelea uno a uno al ‘Hombre Muerto’, aunque este tenía una desventaja: una lesión en su mano, pero no fue impedimento para un encuentro de época. Ahí, Lesnar se ganó el respeto del mundo entero… mejor aún, del Undertaker.

Undertaker-BrockLesnar-WWE-Normercy2002-summerslam2015

Después de una cita plagada de fuerza, sangre, toma y daca, del mejor repertorio de los gladiadores, ‘El Enterrador’ aplicó un ‘Ascensor de la Muerte’ y al no lograr rendir a ‘La Bestia Encarnada’, anunció el final de su rival: ‘La Tumba Rompecuellos’.

Pero ahí marcó su destino. Lesnar resurgió de sus cenizas y al ser cargado por ‘Taker’ lo venció con su peso, lo volteó y en vez de aplicarle su ‘Tombstone’, lo levantó como si fuera una pesa de 50 kilos para aplicarle su más certero ‘F5’ y así, llevarse la anhelada victoria.

Por si fuera poco, Brock escaló a la cima de la celda y ahí se alzó con el campeonato de la WWE en señal de un nuevo reinado en la empresa del entretenimiento deportivo y los cuadriláteros del mundo… así acababa con el Undertaker y a la vez, se ganaba su respeto.

BrockLesnar-HellinaCell-Summerslam.undertaker

Ahora que si quieren revivir el momento o conocerlo, y porque los amamos con locura, aquí les dejamos la batalla completa entre Undertaker y Brock Lesnar por el campeonato de la WWE, en No Mercy del 2002, que fue Hell in a Cell Match:

https://www.youtube.com/watch?v=_YscNiVurQs

Así que ya saben, este domingo el espectáculo en esta batalla está más que garantizado y cómo sabemos será algo personal pues el Undertaker buscará la revancha ante quien le quitó su racha… y algo más, recuperar su honor ante ‘La Bestia Encarnada’.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes
Comentarios