Manuel Lapuente propone a Guardiola y Mourinho para el Tricolor

Manuel Lapuente debe ser una de las 10 personas que más sabe de futbol en el mundo, por eso que nadie mejor que él para proponer un técnico en la Selección Nacional, pues él ya probó las mieles del Tricolor.

En entrevista con ESPN, el ex entrenador dejó muy en claro que si se piensa en traer un estratega del extranjero, sólo hay dos opciones y vaya que se voló la barda:

Si van a traer un director técnico extranjero, que sea Mourinho o Guardiola, los demás no han aportado nada y a los hechos me remito.

Y es que tiene razón al decir que nadie ha hecho que México de el salto de calidad, por lo que Manolo se puso las pilas y de nuevo se candidateó… aunque en su opinión, Ricardo La Volpe también es opción, detrás de él:

Yo tengo las condiciones porque sé ganar y es lo que se necesita, ganar el partido a USA para demostrar que México tiene un nivel superior. Después de mí, La Volpe es una buena opción.

Lapuente también habló de la situación en la que Miguel Herrera agredió a Christian Martinoli y aseguró que es algo que no debe pasar:

El entrenador de la Selección no puede pelearse de tú a tú con la prensa, tiene que entender que su papel es ser la imagen del futbol y que de eso vive. La Selección no puede vivir de promesas como fue el proceso de Herrera que iba a ganar la Copa América y fracasó. El error fue tratar de hacer dos selecciones en vez de respetar una base.

Vaya que la idea suena descabellada aunque seamos sinceros a todos nos encantaría ver a Mou o Pep en el banquillo nacional… sí, sí, sí, sueños guajiros.