La caricatura de Jurassic Park que nunca vio la luz

Jurassic Park es una de las películas que hoy en día se han convertido en un clásico y referente en el mundo del cine, puso en el mapa a Steven Spielberg gracias a los efectos especiales que logró con los dinosaurios, que impactaron a niños y adultos.

En 1993 vimos por primera vez a estos dinosaurios, que a parte de asustarnos, nos intrigaron y Jurassic Park simplemente se convirtió en una de las películas favoritas de un gran número de personas. Tal vez sea por esto, que por los años 90 se haya planeado una caricatura animada con los personajes que vimos en la cinta.

William Stout, fue el encargado del arte conceptual y quien contó la anecdota:

Casi al final de toda la mercadotecnia, recibí una llamada del Will Meugniot, preguntándome si estaría interesado en diseñar una caricatura de Jurassic Park. No iba a ser un programa para niños, quería que el show estuviera en el horario prime time, con escritores de primera y la mejor animación Cg. Universal Cartoon Studios quería una especie de diseño visual como de una novela grafica. Llegué, les enseñé mi portafolio y estaba contratado.

Hicimos un trailer para comunicar la estética y lo que transmitiría la serie, también mostramos cómo podríamos combinar la animación por computadora y la tradicional. Solo necesitábamos la aprobación de Spielberg.

Escuché que nunca se molestó en ver lo que habíamos hecho. Para ese momento se decía que ya había explotado toda la mercancía de Jurassic Park.

Nunca tuvimos nuestra caricatura, pero al menos podemos ver el arte conceptual con el que pensaban desarrollar el programa.

dWaPibp 5borluf BlbETNe ZVLWxJh On1JLtf ILe0CA1 qeahAlz wGfqdFS

Nunca tendremos suficiente de Jurassic Park.

***Vía: Comic Book

Estamos hablando de:

Caricaturas Jurassic Park