Otro escándalo en Italia: Catania es descendido por amaño de partidos

El Catania se unirá a Ángel Reyna en la tercera división, aunque en este caso será la italiana, debido a amaño de partidos.

El Tribunal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció hoy la determinación de castigar al equipo enviándolo a la Lega Pro además de la deducción de doce puntos para la siguiente campaña.

El anuncio fue dado a conocer de manera oficial en la página de la FIGC, por si fuera poco, al equipo que el año pasado era de la Serie B también se le cobrará una multa de más de 168 mil dólares -y tan barato que está ahorita, ¿verdad?- y 337 mil para su Presidente Antonio Pulvirenti, además de la inhabilitación de su cargo por cinco años.

El propio Pulvirenti aceptó los amaños de más de 560 mil dólares para asegurar el resultado de cinco partidos con tal de no perder la categoría. Los partidos arreglados fueron contra Varese, Trapani, Latina, Ternana y Livorno.

Por si fuera poco, equipos como Teramo y Savona fueron descendido a la Serie D y se les quitarán diez puntos por la misma situación.

Esto es algo que tristemente ocurre seguido en Italia, hace unos años, el equipo más popular de aquel paìs, Juventus, fue enviado a la Serie A y se le retiraron los títulos que ganó con amaños.