“No soy el salvador del atletismo” Usain Bolt

Usain Bolt se quitó todas las presiones de encima y aseguró que no puede salvar él solo al atletismo, hundido en la crisis de dopajes.

“No puedo hacerlo solo. La gente dice que tengo que ganar por el bien del deporte, pero hay muchos otros atletas que corren limpios, y han corrido sin doparse toda su carrera. No depende sólo de mí, sino de todos los atletas”.

Un reportaje hecho por la cadena aleman ARD y el diario The Sunday Times de Inglaterra reveló que 146 medallas, entre olímpicas y mundiales fueron ganadas por atletas que han tenido malos resultados en los controles antidopaje, aunque la Federación Internacional de Atletismo -IAAF para los cuates- se defendió y criticó al reportaje.

A pesar de que el domingo podría enfrentar a Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell todos ellos suspendidos por dopaje en algún momento, el hombre más veloz del mundo no se inmuta con eso.

“Las reglas son las reglas, y existen por un motivo, si el reglamento dice que puedes volver a competir, no puedo hacer nada al respecto. Yo cumplo con las reglas y eso es todo”.

Usain Bolt ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y esta semana competirá en el Mundial de Atletismo