Filtran inverosímil declaración de detenido por caso Narvarte

Ciro Gómez Leyva, durante su programa de radio, dio a conocer la declaración ministerial de Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido por los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra.

Pacheco afirma que el 31 de julio su amigo José Abraham “N”, lo invitó al departamento de Luz Saviñón 1909 para ir “por sexo”, según su testimonio, textualmente le dijo:

“¿Qué onda Daniel? Vamos a coger con la colocha”

Al llegar al lugar de la cita, ya se encontraban afuera del edificio José Abraham “N” y Omar “N”. Supuestamente, Pacheco entregó mil 800 pesos a José Abraham “N” antes de ingresar al departamento como pago por los servicios sexuales y poder tener sexo con las jóvenes que vivían ahí.

ricardo a

El inculpado indicó que “Nicole”, la colombiana, bajó por ellos y los invitó a pasar. En el departamento se encontraba Rubén Espinosa, a quien se refiere como “el sujeto de barba”, junto con Nadia Vera y Yesenia Quiroz Alfaro.

“Abraham, Omar, la colombiana y el sujeto de barba y la femenina que estaban con él, estuvieron consumiendo cocaína”. Después de convivir un rato, “el sujeto de la barba se metió a la recámara de en medio con la joven con la que lo había visto cuando llegué”.

Según su declaración, su amigo José tiene 30 años, es franelero en una plaza comercial ubicada en Calzada del Hueso y era pareja sentimental de la colombiana “Nicole” (Mile Virginia Martín), a la que el ubicaba porque “se dedicaba a regentear chicas a domicilio”; mientras que Omar “N” se dedica a hacer malabares en una esquina de Miramontes.

Gómez Leyva indicó que en la declaración, Pacheco indica que después de tener sexo esperó en la sala, pero la señora de la limpieza le dijo que si ya había terminado, se fuera; “los que ya cogieron, ya váyanse”, eso ya a las 14:30 horas. Mientras se encontraba afuera del departamento, Omar lo alcanzó y le entregó una mochila negra, indicando que se la llevara. Veinte minutos después salieron Omar y Abraham, él abordó un Renault Megane junto con Omar, mientras que Abraham los siguió en el Ford Mustang rojo de la colombiana, “lo que no se me hizo extraño en virtud de que yo tenía entendido de que la colombiana tenía una relación sentimental con Abraham y regularmente le prestaba su vehículo”.

De acuerdo con el inculpado, su amigo franelero era novio de la Colombiana
De acuerdo con el inculpado, su amigo franelero era novio de la Colombiana.

El inculpado indicó que unas cuadras más adelante Abraham y Omar intercambiaron autos y a él lo bajaron argumentando que “iban a ir a otro lado”. De acuerdo con la declaración, él se enteró del homicidio hasta el 2 de agosto cuando vio las noticias en la televisión. En el último contacto vía radio que tuvo con Omar y Abraham, les pidió que “no me fueran a meter en un pedo”; la respuesta fue que no pasaba nada.

Pacheco señala que no conoce el domicilio de ninguno de los asesinos, pues únicamente mantenían contacto vía radio o en la Comercial Mexicana de Calzada del Hueso, zona donde los tres laboraban. En el documento indica que la declaración “la rendí sin ninguna presión física ni moral, y en presencia de mi abogado”.

El locutor indicó que junto con la declaración se encuentra un anexo donde se detalla la violencia con la que se mató a las cinco personas en la colonia Narvarte.

¿Ustedes creen esta declaración?

Comentarios