Murió Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

La mañana de este viernes se confirmó la muerte de Daniel Rabinovich, quien fuera uno de los miembros fundadores del popular grupo argentino de humor, Les Luthiers.

Rabinovich llevaba meses luchando contra una enfermedad que lo había alejado de la agrupación, la cual ya planeaba realizar una gira por España, claro, sin la presencia del multiinstrumentista. Sin embargo, no se esperaba que la condición de salud del músico fuera tan delicada. Daniel Rabinovich tenía 72 años de edad.

Nacido en 1943, el argentino se formó como escribano público, sin embargo optó por la música y la actuación. De hecho, en los últimos meses se desempeñó como actor de obras de teatro, ya que su puesto en Les Luthiers ya había sido ocupado por los músicos Tato Turano y Martín O’Connor.

les luthiers daniel rabinovich2

El también escritor sufrió un preinfarto en 2012 y desde entonces su salud fue en declive. Además de problemas cardíacos, Rabinovich luchó contra el cáncer que padeció en los últimos meses.

les luthiers daniel rabinovich1

Aunque no se ha producido un comunicado oficial por parte del resto de los integrantes de Les Luthiers (Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés), se espera que esta lamentable noticia no impida que la agrupación continúe con el humor musical que los caracteriza. Los compañeros de Rabinovich seguían con las presentaciones de su espectáculo “Viejos hazmerreíres”.

Como parte de Les Luthiers, Daniel Rabinovich interpretaba diferentes instrumentos, muchos de ellos creados por cuenta propia, como el alt-pipe a vara y la gaita de cámara. De instrumentos “formales”, el músico ejecutaba bajo, guitarra, flauta, melódica, batería, entre muchos otros. Todo un virtuoso. Descanse en paz.

*Vía El País

Estamos hablando de:

Argentina RIP