¿Que comen las estrellas de la Premier League?

James Collins, nutriólogo del Arsenal y la Selección Nacional de Inglaterra en la pasada Copa del Mundo, reveló para el Diario The Telegraph la dieta que algunas de las estrellas de la Premier League siguen previo a un partido o en su caso, después de un partido. No crean que son como los mexicanos que al terminar van y se echan su chelita con sus cacahuates japoneses.

Los futbolistas no sólo comen pollo y pasta

El desayuno y la cena para un futbolista envuelven una gran variedad de proteínas y carbohidratos, nos gusta ofrecerles una gran variedad de proteínas de donde escoger, como carne roja, carne de pollo más algunas en verduras o pescado.

No siempre comen pasta, pollo y arroz, la mayoría de los jugadores se aburren rápidamente de ese tipo de dietas, por lo que les ofrecemos diferentes tipos de carbohidratos como el amaranto, el cual es muy famoso entre los jugadores sudamericanos, en cambio hay algunos jugadores que adoran el farro, sobre todo los italianos y franceses.

El desayuno debe tener un toque gracioso que a su vez, sea sano.

El desayuno es muy importante para estar seguros que los jugadores están suficientemente lleno de energía para el día del partido o un entrenamiento a doble sesión. Hay una costumbre popular entre los deportistas que la avena es lo más ideal para ocasiones así, pero nos gusta que los jugadores tengan variedad en sus desayuno y hay ocasiones en las que mezclamos la avena con la quinoa. También nos gusta darles huevos en los desayunos, mezclado con cierto tipo de pan integral.

jugadores_comiendo

Las botanas suelen tener alto nivel de proteínas.

Normalmente los futbolistas pueden sufrir para obtener las suficientes proteínas. Desde fuerzas básicas se les enseña que necesitan una dieta basada en carbohidratos pero raramente se fijan en las proteínas, lo cual es muy importante para que el músculo se recupere después de un trabajo duro. Es por eso que nosotros promovemos botanas con altos niveles de proteínas como las barras de cereal, este tipo de botanas no suelen tener altos grados de azúcar que engorde, aunque si se cae en exceso de consumo, es más que obvio que no nos ayuda, se recomienda ingerirlas una vez a la semana, o después de partidos a media semana, en donde los músculos están muy desgastados.

Los atletas debes preparar sus cuerpos para los suplementos deportivos.

Los jugadores solamente tomarán carbohidratos o cafeína durante un partido si los han tomado durante los entrenamientos, sabemos de casos en donde les caen mal al estómago o en su caso, no surgen efecto. Debes entrenar tu cuerpo para saber que tomar y que no tomar.

Cada Jugador bebe diferentes fluidos para compensar la pérdidas al sudar.

Los jugadores beben líquidos ricos en carbohidratos durante los partidos aportando regeneración a los músculos y electrolitos, los cuales son vitales para ayudar al cuerpo humano a absorber y retener líquidos para la hidratación. Hacemos exámenes en los jugadores para entender las pérdidas cuando sudan e individualmente saber que bebidas darles para reponerse. Estas medidas de vuelven vitales cuando juegas en condiciones de mucho calor o en algunos partidos de etapa final de Champions League.

La bebidas después del partido son mucho mas saludables en estos días.

La fase uno de la recuperación envuelve bebidas que contengan carbohidratos, proteínas y preferentemente antioxidantes para ayudar con la recuperación del músculo. No gusta prepararles diferentes jugos que son muy útiles cuando están en el vestidor después del partido.

Para terminar, los jugadores se recuperan más rápido del desgaste comiendo Sushi

La fase dos de recuperación para los jugadores envuelve un proceso en donde ya llegados al hotel de concentración, les ofrecemos un buffet a los jugadores con sus comidas ‘sanas’ favoritas. La idea es motivar a nuestros jugadores a comer en orden para ayudar a la recuperación de los músculos, pero hacerlo de una forma en la que los jugadores disfruten comiendo. Una comida muy popular entre los jugadores es el temaki y el sashimi.

sushi_

 

Estamos hablando de:

Comida Premier League