Así van las cosas en los playoffs de la LMB

Después de un apretado final de temporada en donde algunos boletos para los playoffs se definieron hasta el último día, empezó la postemporada en donde juegos apretados y una sorpresa han sido la característica principal de estos dos primeros encuentros.

Oaxaca en Quintana Roo

La gran sorpresa de estos primeros dos juegos de playoffs son los Guerreros de Oaxaca quienes le fueron a arruinar la fiesta a los Tigres de Quintana Roo ganándole ambos encuentros a domicilio, el primero con blanqueada incluida, 8 – 0, y el segundo por pizarra de 7 a 2. Yancarlo Angulo y Alan Sanchez han sido pieza fundamental en el ataque de los oaxaqueños (seguimos hablando del equipo, no de tamales) al remolcar cuatro carreras cada uno en estos primeros juegos.

Pero no todo ha sido repartir madera para Guerreros, los pitchers abridores también han tenido un buen inicio de serie con Sergio Valenzuela e Irwin Delgado quienes han frenado a la ofensiva de los bengalíes recibiendo solamente dos carreras de las cuales sólo una es limpia.

Los Guerreros regresan a la Verde Antequera con la ilusión de terminar la obra que iniciaron en Cancún y para esto han anunciado para el día viernes a Ruddy Acosta (8 – 6, 3.38) y para el sábado a Alejandro Soto (7 – 6, 5.11) en contraparte, Tigres anuncia a Daniel Cabrera (6 – 2, 3.63) para el juego 3 y a Carlos Bustamante (2 – 2, 2.84) para el juego 4.

guerreros playoffs

Campeche en Yucatán

Piratas se fue a meter al Parque Kukulkán para jugar los primeros dos partidos en contra de los Leones después de haber ganado el juego de comodín ante los Pericos de Puebla el día lunes. El primer partido se destacó por la explosión ofensiva que tuvieron los palos de Yucatán, comandada por el líder de bateo de la temporada 2015, Jesús “Cacao” Valdez, quien empujó cuatro de las siete carreras que anotaron los Leones, mismas carreras que le darían el triunfo a los locales por pizarra de 7 a 1.

El segundo encuentro de esta serie se puso más reñido ya que el tiro fue desde el montículo con Jorge Luis Castillo abriendo por los filibusteros y Marco Quevedo haciendo lo propio por los yucatecos. Ambos pitchers trabajaron seis entradas completas aunque al final Quevedo cargó con la derrota recibiendo dos de la tres carreras que anotaron los Piratas. En cambio, Castillo recibió la única carrera que pudieron anotar los Leones.

La serie se va al estadio Nelson Barrera de Campeche en donde se jugarán los partidos 3, 4 y 5. Dependiendo de los resultados, la serie podría regresar a Mérida para un posible juego 6 o incluso, un decisivo juego 7.

Tijuana en México

Los Diablos empezaron a cocinar la res en el estadio Fray Nano adelantándose en la serie con dos juegos ganados. En el primer encuentro la pizarra entre Toros y Diablos se mantuvo pareja hasta la quinta entrada cuando Iván Terrazas se fue PA’ LAS TABLAS llevándose por delante a dos corredores más. En la fatídica séptima, Carlos “Chapis” Valencia también pegó batazo de cuatro esquinas. La pizarra final favoreció a los capitalinos 5 – 2.

En el segundo encuentro destacó el bateo de Cyle Hankerd quien botó la pelota al otro lado de la barda dos veces y empujó seis de las diez carreras que anotaron los escarlata. Otro bateador que anda encendido es Iván Terrazas ya que en esta postemporada acumula 5 imparables en 7 turnos oficiales.

Toros recibe a Diablos este viernes en el estadio Gasmart de Tijuana. Barry Enright (7 – 3, 3.55), pitcher abridor y ganador del juego de comodín ante Vaqueros, será el encargado de la serpentina para el tercer juego de esta serie y para el cuarto juego abrirá Walter Silva (6 – 6, 5.17). Por su parte, David Reyes (10 – 6, 3.72) y Arturo López (8 – 4, 5.34) buscarán el triunfo para la causa roja.

diablos playoffs

Saltillo en Monclova

A pesar del duelo monticular que se presentó entre Josh Lowey, co-líder de victorias en el circuito, y Edgmer Escalona, líder de efectividad de la liga en esta temporada, Acereros le cayó a palos en el primer juego de la serie al pitcheo de los Saraperos y le ganó el primer tiro por pizarra de 10 a 5.

En el segundo encuentro del clásico coahuilense, el pitcheo de ambas novenas resaltó ya que fue un juego de pocos imparables. De hecho, José Oyervidez, pitcher de Acereros, lanzó 7.2 entradas de doble cero (sin hit, sin carrera) hasta que Christian Zazueta rompió el encanto con un imparable al jardín central. Al final Monclova salió victorioso con pizarra de 1 – 0 y se adelanta en la serie dos juegos a cero.

Monclova se va a meter al Estadio Francisco I. Madero con Juan Antonio Peña (12 – 5, 4.92) y Anthony Capra (3 – 3, 4.75) mientras que Saraperos los recibirá con los disparos de Michael Nix (10 – 4, 4.03) y Jorge Luis Ibarra (4 – 4, 5.59).

Del otro lado de la barda

Debido a la lluvia que cayó en Williamsport, se pospuso el inicio de Little Legue Baseball World Series en la cual la liga del Seguro Social de Mexicali representará a México. El primer juego de los niños será hoy viernes en contra del representativo de Canadá, originario de British Columbia.

La mejor de la suertes.

Irving Rebollar / @irvingrf / @sopitasdeportes