Jonny Greenwood (de Radiohead) tendrá su propio documental

Jonny Greenwood anunció este año el lanzamiento de un nuevo álbum como solista en el cual ha estado trabajando y grabando al sureste de la India junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y sus respectivos músicos.

En esta ocasión nos hemos alegrado con la noticia que dicha producción fue documentada por el aclamado director Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood, Cigarettes & Coffee, The Master; entre otros). Para sumar la emoción -vía The New York Times- se anunció que el documental se estrenará dentro del New York Film Festival que se llevará a cabo entre el 25 de septiembre al 11 de octubre.

No resulta extraño que Greenwood esté trabajando junto a Anderson o que estén inmersos en algo juntos. Greenwood ha recibido muy buenas críticas respecto a sus soundtracks y composiciones fuera de Radiohead; en las películas de Anderson donde tiene libertad de explorar terrenos de la composición contemporánea para orquestas o pequeñas agrupaciones. He aquí algo de la música de Greenwood que fueron compuestas exclusivamente para películas del director.

There Will Be Blood

The Master

Inherent Vice

 

Comentarios