Inminente la venta del Liverpool FC

Pareciera que la actual temporada del Liverpool podría ser el acabose también de la administración Hicks-Gillet al frente del equipo, pues los empresarios norteamericanos han dado este fin de semana, el primer paso para la inminente venta del Liverpool, al contratar al banco de inversión Barclays Capital para encontrar posibles inversores que les ayuden a sanar la terrible crisis financiera por la que atraviesa el equipo de Anfield.

Así, despues de varios meses de rumores, esta es la primera vez que los dueños del equipo nos hacen saber que estan dispuestos a vender el club….por el precio correcto.

Y es que la medida se da después de que el Royal Bank of Scotland, junto con el banco de inversión estadounidense Wachovia, exigieran a Hicks y Gillet reducir la deuda contraida con estas instituciones a 100 millones de libras para el próximo mes de Julio.

Por su parte, Rafa Benitez, tecnico del equipo rojo declaro esta semana que el tiene que gastar al menos 60 millones de libras este verano para conseguir refuerzos que le ayuden a competir por los trofeos más importantes, e incluso hizo hincapié en su preocupación de que el status del Liverpool como uno de los principales equipos de la Premier League se vea amenazada a menos que firman tres jugadores de calidad mundial.

Diego Forlán y David Silva se encuentran entre los objetivos de Benítez, quien ha advertido que no se quedará en el equipo, si jugadores como Fernando Torres y Steven Gerrard son vendidos para reducir la deuda del equipo. Sin embargo, está dispuesto a deshacerse de jugadores de Ryan Babel, Albert Riera o Alberto Aquilani.

Benitez ha gastado 220 millones de libras en seis años en Anfield, con Peter Crouch, Craig Bellamy, Robbie Keane, Dossena Andrea y Mark González, como los principales petardos del tecnico español, que sin lugar a dudas, no es el único culpable de la crisis deportiva y económica por la que atraviesa este tradicional equipo de la Premier League.

De acuerdo a estimaciones, la transaccion por la venta del Liverpool podría rondar los 700 millones de euros…¿alguien se anima?

Estamos hablando de:

Liverpool Premier League
Comentarios