Increíbles bodypaints que son anatómicamente correctos

Hoy en día el arte no solo se concentra en hacer cosas “bonitas” o agradables a la vista de algunos, sino que se enfoca en deslumbrarnos con nuevas técnicas y dejarnos con la boca abierta con lo que diferentes artistas pueden lograr.

El bodypaint es una técnica que lleva agarrando fuerza desde hace ya bastante tiempo, cuerpos que se camuflajean con el ambiente o logran convertirse en una figura completamente diferente.

Uno de los artistas de bodypaint que se ha dado a la misión de revolucionar este movimiento, es Danny Quirk, quien es ilustrador médico y pintor. Usando pintura de latex, acuarelas y sharpies, creo encima de cuerpos pinturas que son anatómicamente correctas, de acuerdo a la zona del cuerpo que está pintando.

body paint

Su trabajo no es solo por diversión o pasatiempo, su trabajo es utilizado en el campo médico, ya sea en lecturas de sus colegas doctores o en seminarios, para ver los movimientos de los músculos mejor que en un cadáver.

body paint body paint 5.-5stages-and-branches-of-Facial-Nerve-1440005202

Lo impresionante no es solo el proceso artístico, sino que cada una de las partes que pinta, es correcta de acuerdo a cómo estamos formados los seres humanos por dentro.

body paint body paint

Chequen este video para que vean cómo hace su trabajo:

 

 

 

 

Comentarios