¿Obamita?… ¿Zamorin?… Ponle nombre al Jaguar

Un Jaguar Negro, nuevo inquilino del Zoológico de Chapultepec, andaba por ahí sin nombre, campante y ajeno a las virtudes de la civilización o el registro civil, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente del DF lanzó una convocatoria para bautizar a este felino.

La convocatoria está dirigida a la población en general y cerrará hasta el 12 de mayo de este año. El premio para el ganador será una bicicleta, un reconocimiento y una visita nocturna para él y dos acompañantes más, a la casa de “El Jaguar Negro”.

El felino, por cierto, está en el DF en calidad de préstamo reproductivo, proveniente del estado de México, pero los expertos en vida silvestre preveen que le tomará un tiempo indefinido relacionarse con los otros jaguares, aparearse y reproducirse. Así que tendremos tiempo de sobra para ir a visitar a la nueva estrella del Cerro del Chapulin.

¿Obamita?, ¿Zamorín?, ¿Jaguar Woods?… acá los dejo con el link para quien quiera ponerle nombre o ver completa la galeria fotográfica de “la fiera negra”.

Comentarios