Seis trucos para Photoshop que pueden hacerte la vida más sencilla

Desde la invención de las computadoras nuestra vida ha sido más sencilla y con la cantidad de software que existen en la actualidad aún más, prácticamente podemos hacer todo en una de estas máquinas, ya sea diseñar un edificio, hacer operaciones matemáticas, cálculos, presentaciones, etc.

Tal vez una de las herramientas más conocidas, aunque no seamos diseñadores, quizá sea Photoshop. Una herramienta que aparte de mejorar las fotografías de los famosos, permite crear diferentes imágenes, carteles, etc. Al principio puede ser un poco complicado de usar, por eso si están aprendiendo les traemos estos seis trucos que tal vez les hagan la vida más sencilla.

Lorem Ipsum

Esta herramienta permite ver cómo se ve la tipografía, sin que tengas que hacer un cuadro de texto y escribir cualquier tontería, para después borrarla.

photoshop1

Escalar el contenido

Esto es útil cuando queremos que una foto ocupe el espacio, pero sin recortarla o que al estirarla se deforme mucho. Funciona mejor para imágenes de paisajes, que no tiene muchos elementos.

photoshop2

Deformación de perspectiva

Permite seleccionar un objeto de la imagen y se puede alterar de forma individual. Deben ir al menú edición, seleccionar deformación de perspectiva, con lo que aparecerá una retícula para empezar a alterar la imagen.

photoshop3

Capa en blanco y negro para el color

Esto permite modificar de un modo individual los tonos, sin que afecte todos los colores de la imagen. Se debe crear una capa de ajuste, que se debe poner en modo de “fusión luminosidad””, para alterar de forma independiente cada color.

photoshop4

Pantalla dividida

Esta función sirve para comparar la imagen original con la que se está editando. Deben seleccionar la imagen, después dar click en ventana, organizar y dar click en nueva ventana de (nombre del archivo).

photoshop5

Desenfoque selectivo

Con la versión CS6 se añadió la función de utilizar desenfocar (a la cual se accede en filtros- galería de efectos- desenfocar), que nos permite desenfocar la imagen en zonas específicas., así como diferentes modos con valores independientes.

photoshop6

***Vía: elmeme

Estamos hablando de:

photoshop Tecnología
Comentarios