AFC Sur: ¿Podrá J.J. Watt destronar a Andrew Luck?

Jacksonville Jaguars (Sopipronóstico de temporada 3-13)

 

La franquicia sigue en plena reconstrucción y las cosas van bien en su justa dimensión. Tienen una sólida defensiva, y un talento implacable al ataque que sólo necesita tiempo para dar el siguiente paso y devolverle la sonrisa a una franquicia con casi una década fuera de los Playoffs.

Sin embargo, será una prueba de fuego para el QB Blake Bortles quien tiene mucho por demostrar. Ahora tendrá mejores armas al ataque, una mejorada línea ofensiva y un esquema de acuerdo a sus mejores aptitudes con mayor juego por tierra por lo que no habrá excusas para mostrar más de su talento.

Tampa Bay Buccaneers v Jacksonville Jaguars

Coach: Gus Bradley

Estadio: EverBank Field

Adición importante: TE Julius Thomas, C Stefen Wisniewski y DT/DE Jared Odrick

Pérdida importante: WR Cecil Shorts y DT/DE Red Bryant

Sorpresa: El apoyador de segundo año, Telvin Smith, viene de una temporada de ensueño supliendo las ausencias y comandando una joven defensiva con 104 tackleadas; el cielo es su límite y tendrá todo para demostrarlo. 

Estrella: MLB Paul Posluszny

Paul-Posluszny-Jacksonville-Jaguars-

Tennessee Titans (Sopipronóstico de temporada 5-11)

 

Otro equipo en plena reconstrucción. Al parecer, Ken Whisenhunt y la franquicia encontraron a su quarterback del futuro en Marcus Mariota, quien tendrá armas por todos lados para soltar sus envíos y demostrar porqué la franquicia lo eligió como segundo global en el pasado Draft… además, tendrá que lidiar con la presión del joven Zach Mettenberger, quien ha dado destellos de su capacidad.

Por su parte, el equipo tiene más calma para trabajar en otras áreas. El juego terrestre deberá dar el salto de calidad y eso se verá reflejado gracias a una línea ofensiva renovada y con mucho potencial; es la defensa el punto que definirá su destino este año, hay buenas piezas pero sigue faltando personal para el futuro, algo que contrasta en su ofensiva.

Marcus-Mariota-Titans-NFL

Coach: Ken Whisenhunt

Estadio: LP Field

Adición importante: OLB Brian Orakpo

Pérdida importante: OLB Kamerion Wimbley y LT Michael Roos

Sorpresa: El QB Marcus Mariota encontró a un coach especialista en sacar el mejor talento en sus pasadores y le adaptará la ofensiva acorde a sus necesidades para pelear por el novato ofensivo del año.

Estrella: DE Jurrell Casey

NFL: Tennessee Titans at Indianapolis Colts

Houston Texans (Sopipronóstico de temporada 8-8)

 

Los ‘Texanos’ vienen de una reveladora temporada donde se quedaron a un costado de los Playoffs gracias a que J.J. Watt hizo de todo para mantenerlos a flote. Sin embargo, este año no contarán con la misma suerte pues el equipo tiene una gran baja para principios de temporada: el corredor Arian Foster. Eso sí, la defensiva seguirá siendo el estandarte del equipo y más con la adición de Vince Wilfork y el regreso de Jadeveon Clowney.

Watt seguirá dominando las trincheras y atrapando pases de TD, pero serán muy predecibles sin Foster. Tienen otro problema: No hay un QB titular estable. Aunque contrataron a Brian Hoyer, ya vimos que es muy tambaleante y quizá la mejor opción sea Ryan Mallett; ambos conocen la ofensiva del coach Bill O’Brien, pero podrían perder tiempo en decidir quien tome los controles.

ryanmallet-brianhoyer-texans-nfl

Coach: Bill O’Brien

Estadio: NRG Stadium

Adición importante: NT Vince Wilfork, QB Brian Hoyer, WR Nate Washington y FS Rahim Moore.

Pérdida importante: WR Andre Johnson, C Chris Myers y LB Brooks Reed.

Sorpresa: El RB Alfred Blue mostró buenas cosas la campaña pasada y ante la baja de Arian Foster, el peso del ataque terrestre cargará en sus hombros; será una oportunidad única para que le de alegrías a los texanos.

Estrella: J.J. Watt

jj-watt

Indianapolis Colts (Sopipronóstico de temporada: 11-5)

La meta aquí no es una buena temporada, sino ir y ganar el Super Bowl. Andrew Luck y sus muchachos han dado el salto de calidad pero aún les falta ese estirón como equipo para los grandes y decisivos encuentros. Este año están más compactados y podría ser el año bueno.

La ofensiva tiene mucho más armas, en especial con Frank Gore, y la línea ofensiva al fin parece estable para proteger al 100 a Luck. El único asterisco son los profundos del equipo, que año con año son ‘quemados’ y el punto débil; con mejor presión al pasador rival, la franquicia podría estar lista para otro Súper Tazón.

frankgore-colts-nfl

Coach: Chuck Pagano

Estadio: Lucas Oil Stadium

Adición importante: WR Andre Johnson, RB Frank Gore, OLB Trent Cole y DE Kendall Langford

Pérdida importante: WR Reggie Wayne y DE Cory Redding

Sorpresa: El receptor Andre Johnson es una garantía, pero será más allá que una campaña cumplidora. El veterano le dará mucho más confianza a Luck y tendrá números de miedo en la que, posiblemente, sea su última gran campaña como profesional.

Estrella: Andrew Luck

AndrewLuck-IndianapolisColts-NFL

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Comentarios