¿Quién es Duke Kahanamoku que aparece en el doodle de Google?

Si es una fecha o un personaje importante, seguro aparecerá en el doodle de Google, como lo hace Duke Kahanamoku, un hombre que para muchos puede ser un total desconocido, pero que para otros es el “padre del surf moderno” y algo más.

Este hombre que nació en Honolulu un 24 de agosto de 1890, saltó a la fama cuando participó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, en donde logró llevarse dos medallas (oro en 100 metros y plata en relevos).

Pero su pasión por la natación no se detuvo ahí, estuvo en los JJOO de 1920 y 1924 en París, sitio donde compitió contra Johnny Weissmuller, hombre que todos conocemos como el legendario Tarzan.

Esa fue su última competencia, de ahí volvió a Hawai para retomar una de sus pasiones: el surf, disciplina que practicaba como la realeza, ya que usaba una tabla llamada “Olo”, reservadas en la antigüedad a los miembros de la familia real.

Duke comenzó a viajar y llevar su legado por el mundo, de ahí que se le conozca como el “padre del surf moderno”. La gente lo seguía por su afición a la natación, pero lo idolatraban por su forma de encarar las olas.

Su tabla tenía una longitud superior a los cinco metros, por lo que en una ocasión mientras practicaba en California, se dio a la tarea de rescatar a ocho pescadores que había caído de su barco.

Fue la primera persona en entrara al Salón de la Fama del surf y la natación. Fue sheriff en Honolulu. La hizo de actor en algún momento. Sin duda lo más importante fue sacar la disciplina de Hawai y mostrarla al mundo.

Cuando tenía 77 años de edad murió a causa de un infarto al corazón, se le rindieron honores y sus cenizas fueron esparcidas en el mar de Waikiki Beach en donde el cuerpo de policía escoltó a la familia y amigos para dicho acto.

Sin duda la vida deportiva de este hombre es más que merecedora para que hoy, a 125 años de su nacimiento, Google le rinda homenaje con el doodle del día:

Duke Kahanamoku doodle

Estamos hablando de:

Doodle Google surf

Notas relacionadas

Comentarios