Las caricaturas de Steve Cutts que reflejan nuestra sociedad actual

La vida moderna es apresurada, todo el tiempo hay movimientos en las calles, vamos de un lado a otro pero sin poner realmente atención en lo que nos rodea, o somos adictos al trabajo, estamos encerrados en una oficina más de ocho horas y nuestra interacción social se limita a tres grupos en WhatsApp.

Tal vez sea un mal de la modernidad, al cual muy pocas veces le prestamos atención por vivir ensimismados en nuestras preocupaciones. Por esto que el ilustrador y animador Steve Cutts, decidió mostrar su frustración con este tipo de vida realizando unas caricaturas que realmente nos abren los ojos sobre cómo se maneja el mundo actualmente.

steve cutts

Ya hemos visto con anterioridad el trabajo de Cutts, tal vez recuerden el video donde mostraba cómo habían terminado personajes de caricaturas clásicas como Popeye, Charlie Brown, Los Pitufos y hasta Jessica Rabbit.

steve cutts

Ahora con una serie de dibujos, mostró su inconformidad por el consumismo que somete a la gente, así como el capitalismo, la tecnología y la aprobación de los medios. Trabajó para una de las agencias publicitarias más importantes de Londres, donde desarrolló campañas para grandes compañías internacionales, hasta que renunció y comenzó como freelancer.

steve cutts steve cutts steve cutts steve cutts

Parte de su trabajo lo pueden ver en Adult Swim o en Channel 4, y aunque estas ilustraciones son bastante fuertes, sí reflejan un poco la realidad y hasta podemos sentirnos identificados. Para una entrevista declaró:

Me gusta hacer animaciones acerca de la vida y la sociedad en general, por eso hay tendencia a que haya un mensaje en ellos. La locura general de la humanidad es una fuente de inspiración sin fin.

steve cutts steve cutts steve cutts steve cutts steve cutts

Tal vez sería bueno soltar el celular de vez en cuando, para que no acabemos como una de sus caricaturas.

Pueden conocer más de su trabajo, en su página oficial.

***Vía: independent

Estamos hablando de:

ilustración
Comentarios