Pasajeros evitan ataque terrorista en un tren hacia Paris

El viernes pasado, dos soldados estadounidenses desarmaron a Ayoub El Khazzani y evitaron un ataque terrorista dentro de un tren que iba de Ámsterdam a París.

El marroquí de 26 años, Ayoub El Khazzani,  había vivido en las ciudades españolas de Madrid y Algercias durante siete años, ahí lo detuvieron tres veces por tráfico de drogas y ya sospechaban las autoridades españolas que pudiera tener alguna relación con el terrorismo. Por lo que cuando se fue a Francia en 2014, las Fuerzas de Seguridad francesas fueron informadas y lo marcaron como potencial terrorista.

150823-ayoub-el-khazzani-img_4231_35f4093c09b3acaa76bd76a7a75ac2f2.nbcnews-ux-2880-1000

Hace poco, El Khazzani había viajado a Siria. No se sabe bien a qué fue pero considerando la situación que vive este país con relación al Estado Islámico y los ataques terroristas que hay casi diario, se vuelve muy sospechosos este viaje.

El viernes pasado, dentro del tren Thalys que iba de Ámsterdam a Paris, el potencial terrorista confirmó las sospechas pero no consideró que, como de película, mientras cargaba sus armas en el baño, dos soldados gringos lo escucharon y después lo detuvieron cuando comenzó su ataque.

Por más que El Khazzani iba muy bien armado, con un fusil ak-47, una pistola automática, nueve cargadores y un cúter, él testificó que sólo quería robar dinero porque tenía hambre… En ese caso tal vez le convenía vender sus armas y comprarse algo de comer.

Mientras en Francia, el primer ministro ya declaró que El Khazzani es ‘terrorista’ y que pertenece al movimiento isámico radical. A los soldados defensores y a otros pasajeros, se les dió la Insigna de Caballero de la Legion de Honor por su valentía, esta es la máxima distinción de este país.