10 cosas para hacer el Fin de Semana

Ni hablar, se terminaron las vacaciones y no queda de otra más que cuadrarnos ante la rutina. A menos que seas Nini y todos tus días transcurran sin mayor novedad.

Pero bueno, para fortuna de los mortales infelices que debemos trabajar, estudiar, o las dos cosas, hay un invento fenomenal que se llama “Fin de Semana”, y que sirve para tener unos días de calma en medio de la tormenta.

Si éste es tu caso, te traemos 10 actividades que tendrán lugar este fin de semana, y entre las que seguramente encontrarás algo de tu interés.

Maratón Internacional de la Ciudad de México

Este domingo 30 de agosto se celebrará la edición XXXIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más importantes del país. Si estás inscrito te recordamos que la entrega de kits se llevará a cabo del WTC Ciudad de México los días 27, 28 y 29 de agosto 2015, y que la salida de corredores será en el Hemiciclo a Juárez a partir de las 6:45 am (dependiendo de la categoria).

salida_bloques_m

¡Mucha suerte, correr un Maratón te cambia la vida y estamos seguros que alcanzarás la meta.!

Si vas como espectador (experiencia también muy recomendable), puedes hacerlo a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta que concluirá en la pista del Estadio Olímpico México 68. Checa el mapa dando clic aquí.

Paseo Cómics

El grupo de ciclistas Paseo de Todos organizará este viernes una divertida rodada, donde los participantes podrán ir disfrazados como sus superhéroes favoritos. La salida será en el Monumento a la Revolución este jueves 27 de agosto, a las 20:00 horas.

paseo_comics_

Cineplástica

Esta muestra que evoca el concepto de film sobre arte que se dio en México entre 1960 y 1975, ofrece una lectura novedosa de la conexión del discurso plástico con uno cinemático.

Se presentará hasta el 31 de enero del 2016 en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec).

cineplastica_mam_14

Gran remate de libros de la UNAM

Del 25 al 28 de agosto, en el Paseo de las Facultades, que se encuentra frente a las famosas Islas de la UNAM, se llevará a cabo el Gran Remate de Libros, de las 10:00 a las 19:00 hrs.

En este evento participarán 29 dependencias. Date una vuelta, seguramente encontrarás algo interesante. Para más información da clic aquí.

remate_librosunam_1

Noctambulante / Troma

Este viernes 28 de agosto se celebrará un Maratón de películas de terror como parte de las actividades de Noctambulante. Las proyecciones tendrán lugar toda la noche en el Hotel Lepanto (Guerrero 90, Buenavista). Esta es la cartelera:

Área 1

20:00 – El vengador tóxico

21:50 – Class of Nukem High

23:50 – Tromeo y Julieta

02:10 – El vengador tóxico 3

Área 2

20:30 – Poultrygeist: El ataque de los pollos zombis

22:30 – El vengador tóxico 2

00:20 – Sgt. Kabukiman N.Y.P.D

02:20 – El condón asesino

04:30 – Citizen toxic

Los costos serán: Estudiantes, $70; general, $80. Más información dando clic aquí.

troma_noc

Los secretos de Tutankamón en Puebla

Para salir un rato de la ciudad, en la ciudad de Puebla se presenta la exposicón “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición, se presenta en la Galería de Arte del Palacio Municipal. Cuenta con 30 piezas originales, que provienen del Museo de Florencia y el Museo del Cairo, habrá una muestra didáctica donde se muestra cómo se embalsamó a Tutankamón y el descubrimiento en 1923 de la tumba.

fgwtgegw

Ted 2

Este fin de semana marca el regreso del oso Ted y su compañero John a la pantalla grande, con humor negro, chistes fuera de lugar, alcohol y un poco de marihuana. En esta ocasión vemos como Ted se casa con Tamy-Lynn y buscan adoptar  aun bebé, para tener la familia completa, sin embargo, Ted deberá demostrar que es una persona y no un objeto. Escrita y dirigida por Seth MacFarlane, el lenco está conformado por Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Jessica Barth, Morgan Freeman y Seth MacFarlane como Ted.

Los Planetas en el Plaza Condesa

El sábado, 29 de agosto, Los Planetas regresan a la Ciudad de México para promover su más reciente EP, Dobles Fatigas además de celebrar más de 20 años de carrera musical. Este seguramente será otro concierto memorable, ya que representa el regreso a México de la influyente banda española después de presentarse en México hace un año dentro del marco del Vive Latino.

los planetas

Festival Macabro FICH 2015

Este fin de semana termina el Festival Macabro y si no han ido a ninguna función, aprovechen estos cuadro días para sidfrutar la cartelera en las distintas localidades. Podrán ver películas como Chemical Wedding, Más negro que la noche, México Bárbaro, Hollow, June, 13 historias estranhas, Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales y más. Pueden checar la cartelera completa por acá.

“​Farabeuf: 50 años de un instante” en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Esta exposición conmemora el 50 aniversario de la novela del maestro Salvador Elizondo mediante una selección de más de 110 piezas, entre manuscritos, impresos, dibujos, fotografías y fragmentos fílmicos que reconstruyen el proceso de creación de una de las obras más importantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

En palabras de Adolfo Mantilla, creador del concepto curatorial de la muestra, el objetivo principal de la misma es “mostrar la trascendencia de esta obra literaria, al tiempo de exhibir los objetos, libros, ejercicios y manuscritos que permitieron a Elizondo generar la narrativa de su obra”. A lo largo de los cinco núcleos que componen esta exposición, se podrán conocer las facetas por las que pasó el autor antes de la creación de su obra.
farabeuf

Estamos hablando de:

Agenda del Fin de Semana
Comentarios