Los botines para futbol más horrendos de la historia

El futbol ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos 50 años y gran parte de ello se debe a todo el potencial mercadológico que puede presentar el tener a una gran estrella del futbol como imagen principal de alguna marca de ropa o de algún otro producto. Como por ejemplo, el mejor jugador de la historia no fue la imagen principal de alguna marca, tal y como ahorita Messi y Cristiano lo son.

Las marcas deportivas ha aprovechado al máximo para tener a los mejores jugadores del mundo como imágenes para obtener muchos más ingresos y con esto, mas relevancia dentro del marcado… Pero han habido algunas veces en que las marcas deportivas exageran en su deseo de innovar y terminar por ca…si arruinar la imagen de los deportistas.

Los noventas, sobre todo, fueron una década donde los paradigmas comerciales y de moda se rompieron. Con esto las mejores marcas de ropa, tanto deportivas, como de otro sentido, aprovecharon al máximo cualquier ocurrencia de sus diseñadores para ‘revolucionar’ el mercado, ¿verdad Jorge Campos?

Aquí les dejamos los botines para futbol más horrendos de la historia:

Cristiano Ronaldo a lo dálmata.

El astro portugués es uno de los mejores jugadores no solo actualmente, si no ya de la historia del futbol, pero en esta ocasión, su marca patrocinadora, Nike, le diseñó unos botines horrendos que nos hacen recordar el look de Cruella de Vil, y para rematar, decidieron poner su característica ‘paloma’ en un color naranja chillón que es mejor observar con unas gafas puestas.

cristiano-ronaldo_tenis

FILA, Dragon Boot.

Los noventas en su máxima expresión. La marca italiana FILA se aventó a experimentar con unos botines que creyeron pegarían en el mercado, pero el único lugar donde pegaron fue en los ojos de la gente que tuvo que verlos.

fila_dragon boot

Adidas Yamamoto

La marca deportiva alemana Adidas, se asoció con la diseñadora de moda asiática Yohji Yamamoto para crear unos botines que hasta el mas excéntrico de los futbolistas, pensaría dos veces antes de usarlos.

adidas_yamamoto

 

FILA otra vez haciendo de las suyas.

Parece que en este modelo, los diseñadores no se pusieron de acuerdo sobre que colores combinar y dijeron: “pos’ de una vez todos”. El resultado fue como si un niño de 4 años se hubiera tardado un minuto en utilizar todos los colores de su estuche. Por fortuna, fueron retirados rápidamente del mercado.

Fila_colorboots

En sus inicios como futbolista parecía que Mario Balotelli sería el heredero de todos los grandes delanteros que Italia ha tenido a lo largo de la historia, pero con el pasar de las temporadas, se hablaba más de lo que ‘Balo’ hacía fuera de la cancha que dentro de ella… y con estos botines ¿como no? Horrendamente militares.

mario_balotelli_shoes

 

Puma X-Ray.

La marca alemana Puma no se podía quedar atrás y con estos botines que asemejan estar en la sala de rayos X, lo único que nos quedó hacer es guardar todo e irnos.

puma_x_ray

 

Adidas F50 Special.

Para cerrar con broche de oro, los dejamos con estos F50 por parte de Adidas, en donde al parecer quisieron volver a sus botines históricos como los dragones, los tigres o las águilas, pero lo único que lograron fue hacer el ridículo de manera histórica.

adidas_dragon_f50_azul

adidas_dragon_f50_rojos

adidas_dragon_f50

 

@cristofleon/@sopitasdeportes

 

 

Comentarios