Morena propone reducir a la mitad el presupuesto para Diputados

Morena está buscando recortar un 50% de los gastos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, eliminando los seguros, honorarios, “bonos” (viajes, ipads, coches) y demás lujos de los diputados.

Desde hace muchos años, una gran parte de la ciudadanía se ha quejado de cómo, mientras todos estamos contando los centavos para llegar al fin de la quincena, los diputados se dan sus buenos lujos y excesos, que incluyen viajes todo pagados para ellos y acompañantes, coches y tarjetas IAVE, incluso Spas y cantinas. Al año cada diputado nos cuesta nada más que 30 millones 600 mil pesos.

Por todo esto, Morena ha decidido crear un Programa de Austeridad y Racionalidad, que según informó el coordinador es éste, César Cravioto, no afecta en nada el trabajo que deben cumplir los Diputados ya que con 52.3 millones de pesos por años es más que suficiente, a comparación con los mil 985.8 millones que tuvieron para 2015.

Pero ¿Cómo planean hacer este recorte?

Van a darle dijera a varios sectores de los millonarios presupuestos de los diputados locales, por ejemplo:

  • Eliminar pago de finiquitos cuando terminan la legislatura: 365 millones
  • Reducir en un 60% el personal de honorarios en Oficialía Mayor y Tesorería: 81 millones
  • Eliminar apoyos extraordinarios para integrantes e la Comisión de Gobierno: 40 millones
  • Quitarles los seguros de gastos médicos carísimos y que utilicen el del ISSSTE, como deberían: 10 millones

Para que estas medidas se puedan aprobar, Morena necesita que en la próxima legislatura, que comienza el 14 de septiembre, por lo menos 14 diputados más los apoyen, ya que ellos cuentan con 20 diputados en la Asamblea, pero no tienen la mayoría necesaria para aprovar una medida así por ellos mismos.