Previa NFL: NFC Sur, ¿Podrá Drew Brees regresar a los Saints a los Playoffs?

New Orleans Saints (Sopipronóstico de Temporada, 9-7)

Los comandados por Drew Brees, el único mariscal de campo que ha pasado para mas de cinco mil yardas en temporadas consecutivas en la historia, espera poder sacudirse las malas campañas que han vivido en lo últimos años.

Pero con la pérdida de su mejor hombre en ataque, el ala cerrada Jimmy Graham, quien partió con rumbo a Seattle, si corren con suerte y establecen el juego terrestre, podrán llegar a terminar con récord ganador, que en esta división, automáticamente te da el pase a Playoffs.

jimmy_graham-saints-nfl

Coach: Sean Payton

Estadio: Louisiana Superdome

Adición Importante: CB Brandon Browner, RB C.J. Spiller y MLB Danell Ellerbe

Pérdida Importante: Jimmy Graham, el mejor ala cerrada de la Liga junto con Gronkowski, será un duro golpe al esquema de Payton. 

Sorpresa: El receptor Marques Colston, con la salida de Graham del equipo, volverá a ser el eje principal del ataque. Sumará más de mil yardas sin duda alguna.

Estrella: Drew Brees

New Orleans Saints quarterback Drew Brees (9) watches the scoreboard during the closing moments in the second half of an NFL football game against the San Francisco 49ers in New Orleans, Sunday, Nov. 25, 2012. The 49ers won 31-21. (AP Photo/Bill Haber)

 

Tampa Bay Buccaneers (Sopipronóstico de Temporada: 7-9)

Equipo en reconstrucción que parece empezará a reflejar el trabajo hecho en las últimas temporadas. Con Smith al mando, la defensa se ha vuelto muy dura, pero el problema radica en el pobre ataque que tienen.

Por eso, los ‘Bucs’ eligieron a Jameis Winston, en el pasado Draft con la idea que sea el jugador franquicia. En Tampa Bay, esperan que cometa más aciertos que errores en su primer campaña y con un estilo de juego parecido al de Cam Newton, creen poder terminar con las mismas victorias que derrotas.

jameis-winston-nfl-tampa-bay-buccaneers-rookie-minicamp-850x560

Coach: Lovie Smith

Estadio: Raymond James Stadium

Adición Importante: LB Bruce Carter y S D.J. Swearinger.

Pérdida Importante: QB Josh McCown y LB Mason Foster.

Sorpresa: El QB Jameis Winston le dará muchas alegrías a los ‘Bucaneros’ pues su potencial es inmenso. Tiene buenas armas para sobresalir y una línea ofensiva nuevecita para cuidarlo.

Estrella: WR Vincent Jackson

Vincent-Jakcson

Atlanta Falcons (Sopipronóstico de Temporada, 10-6)

Hay una nueva era en Atlanta. El coach Dan Quinn trae aires frescos para que los ‘Halcones Negros’ vuelvan a volar rumbo al sueño del Super Bowl. El equipo está plagado de talento y es en la defensiva el área a trabajar, misma que es la especialidad del ex coordinador de los Seattle Seahawks, quien para comenzar eligió al DE Vic Beasley para mejorar la situación.

Eso sí, la clave para los Falcons estará en el desempeñó del QB Matt Ryan, quien es el líder de la franquicia y con Kyle Shanahan enviándolo a una ofensiva de Costa Oeste, ‘Matty Ice’ tiene todo para volver a la élite de la NFL y con ello, un dominio en la Conferencia Nacional.

Matt-Ryan

Coach: Dan Quinn

Estadio: Georgia Dome

Adición Importante: TE Jacob Tamme, LB Brooks Reed y Adrian Clayborn.

Pérdida Importante: OL Justin Blalock, DE/OLB Osi Umenyiora y RB Steven Jackson.

Sorpresa: El QB Matt Ryan tendrá una campaña de lujo al mando de una nueva ofensiva que le quitará el peso de sólo ganar por la vía aérea.

Estrella: Julio Jones, uno de los 5 mejores receptores de la liga.

Julio-Jones-Falcons

Carolina Panthers (Sopipronóstico de Temporada, 9-7)

A pesar de haber clasificado a los Playoffs la temporada pasada, los Panthers son conscientes del bajo nivel que tienen para contender en la NFC, por lo tanto han reforzado de buena manera su linea ofensiva y con la madurez ya adquirida de Cam Newton en los controles, esperan poder clasificar y dar pelea a los grandes de la conferencia.

Sin embargo, las cosas se pondrán color de hormiga para las ‘Panteras’ pues perdieron a su receptor más importante, Kelvin Benjamin, por el resto de la temporada y eso debilita sus opciones de triunfo significativamente.

Cam Newton

Coach: Ron Rivera

Estadio: Bank Of América Stadium

Adición Importante: LT Michael Oher, WR Tedd Ginn Jr. y Charles Tillman.

Pérdida Importante: WR Kelvin Benjamin (por lesión), DE Greg Hardy y RB DeAngelo Williams 

Sorpresa: El receptor novato Devin Funchess será el gran blanco de ‘SuperCam’ y el punto fuerte de la posición. Es una calca (físicamente) de Kelvin Benjamin pero ante su lesión tendrá la misión muy fuerte de llenar sus zapatos.

Estrella: Luke Kuechly

LukeKuechly-CarolinaPanthers-NFL

Cristóbal Morales/@Cristofleon/@sopitasdeportes