Estas son las verdaderas razones por las que Bielsa dejó al Marsella

La relación entre Marcelo Bielsa y el Olympique de Marsella terminó de una manera tajante y estrepitosa, el ‘Loco’ renunció a su cargo tras terminar el primer partido de la Ligue 1 en donde perdieron de locales ante un equipo débil. Se creía que la verdadera razón por la que Bielsa dejó al Marsella fue para dirigir a la Selección Mexicana, pero uno de sus allegados durante su estadía en Francia dijo algo revelador.

Fabrice Olszewski, traductor de Bielsa durante su aventura en el futbol francés explicó que la verdaderas razones por la que Bielsa decidió hacerse a un lado.

El entrenador argentino desde que firmó pidió que ninguna de las estrellas fuera vendida y que su campo de entrenamiento fuera renovado. La directiva francesa no le cumplió ninguna de las dos peticiones, los tres mejores jugadores dentro del club, Rod Fanni, Jeremy Morel y Dimitri Payet, fueron vendidos y lo de la remodelación de las instalaciones, ni hablemos, por que ni siquiera se puso en marcha algún plan para planearlo.

En entrevista para el Canal+, Olszewski declaró:

Hay jugadores que él quería mantener de forma primordial y que se marcharon, yo sabía que no iba a quedarse, no era posible que lo hiciera. No podíamos continuar así. Bielsa enojado por la situación me comentó que no tuvo que haber firmado con ese club desde un principio.

Olszewski igualmente comentó haber tenido algún problema con el entrenador argentino, con el que casi llegó a los golpes.

“Es una persona agradable, con un buen fondo, pero después se deja llevar por su personaje”, dijo.

Tras el paso como entrenador interino de Franck Passi, el OM fichó al español Míchel, que comenzó con buen pie tras golear en casa al Troyes (6-0).