No hay nada para nadie en los playoffs de la LMB

Ya se han jugado 5 encuentros de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol y sólo un equipo regresará con ventaja a su parque buscando avanzar a la final de zona, pero todos tendrán que jugar un partido seis y aguados todos porque si los tres equipos que regresan a su parque con desventaja ganan el día de hoy, podríamos tener más de un emocionante y definitivo juego 7.

Toros se adelanta en la serie de los cuernos

Luego de que los Diablos tomaran ventaja en la serie ganando los primeros dos encuentros en el Fray Nano, fueron a Tijuana en busca de ganar dos partidos que los pusiera en la final de zona, pero no contaron con encontrar a unos Toros difíciles de domar que les complicaría su paso por los playoffs.

Los astados ganaron los tres juegos en el Estadio Gasmart con grandes salidas de los pitchers abridores y buenos relevos que contuvieron a la ofensiva escarlata limitándola a anotar seis carreras en los tres encuentros disputados en la frontera, mientras que los fronterizos le pegaron recio al pitcheo de los rojos, principalmente Eduardo “Mosco” Arredondo (es gracioso porque el Mosco le pega bien, pero a los canadienses).

Toros se vuelve a meter al Estadio de Béisbol Alejandro Aguilar, mejor conocido como Fray Nano, y a partir de hoy buscará ganarle un juego a los capitalinos que los meta a la final de zona esperando rival entre Acereros y Saraperos. Diablos buscará revertir esta situación mandando a la loma al tabasqueño Juan Pablo Oramas, mientras que los fronterizos anuncian a Logan Duran. Si los pingos ganan el juego de hoy, forzarían a un decisivo juego 7, pero no hay que adelantarnos.

diablos toros lmb

Tigres sólo rasguña

Después de perder los primeros dos juegos en su casa, Tigres de Quintana Roo fue de gira a la Verde Antequera para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca con quienes se midieron el viernes, y al ganar ese día, los de bengala obligaron al juego 5. Tigres fue por más y también ganaron el juego cuatro para empatar la serie con dos ganados por novena, pero los bélicos sacaron la casta y le ganaron el juego cinco a los pitcheos de Ramón Ortiz, quien ya carga con su segunda derrota en la postemporada.

A partir de hoy la serie regresa al Beto Ávila de Cancún con ventaja para los Guerreros (3 – 2). Si Tigres quiere remontar y llevar esta serie hasta sus últimas instancias primero tendrá que pasarle por encima a Irwin Delgado, serpentinero abridor y ganador del segundo juego de esta misma serie. En cambio, si Guerreros quiere terminar de romper quinielas y poner ambos pies en la final sureña, tendrán que enfrentar primero a Pablo Ortega, pitcher que en el mismo juego dos se llevó la derrota.

tigres lmb

Monclova por el clásico coahuilense

Acereros es el equipo que llega con el mejor escenario para buscar su pase a la final norteña. Luego de ganar los primeros dos encuentros en el Estadio Monclova, la furia azul se fue a meter al Francisco I. Madero buscando ganar dos juegos, aunque era una misión difícil y más porque iban a la casa de su acérrimo y vecino rival: Saraperos de Saltillo.

Saraperos ganó el tercer encuentro por pizarra de 3 – 1 y así obligaban a extender la serie a cinco juegos. El juego del sábado lo ganó Acereros para quedar a sólo una victoria del pase a la final, pero los Saraperos en un apretado juego donde se vaciaron las bancas y la pizarra final fue de 4 – 2 en favor de los saltillenses, recortaron distancia y se dieron un poco más de vida para llegar al juego de hoy buscando darle la vuelta a la tortilla.

Los abridores para el juego seis entre Acereros y Saraperos son José Pablo Oyervidez por la furia azul, mientras que los locales mandan a la loma a Santiago Gutiérrez. Hay que recordar el juegazo que lanzó Oyervidez en el segundo encuentro de esta serie, donde en ocho entradas de labor sólo aceptó un hit sin carrera, otorgó un pasaporte e hizo abanicar a nueve bateadores.

Piratas a un juego de anclarse en el campeonato de zona

Campeche y Yucatán eran los únicos equipos que llegaron al juego del día viernes sabiendo que se tendrían que ver las caras hasta el domingo ya que en los primeros dos encuentros, filibusteros y melenudos, dividieron honores en el Parque Kukulkán. Leones ganó el tercer juego de esta serie por pizarra de 9 – 2 y se ponía adelante en la serie con dos juegos ganados, pero Campeche aprovechó la localía y le ganó los dos encuentros restantes a los de la Ciudad Blanca para regresar al parque de la serpiente emplumada con ventaja en la serie con tres ganados a cambio de dos descalabros.

Hoy los fogoneros son Jorge Luis Castillo por los Piratas y Marco Quevedo por los Leones, pitcher ganador y perdedor respectivamente del segundo encuentro de esta serie peninsular. Si nos detenemos a revisar, Toros y Piratas, equipos que jugaron el partido de comodín, lideran hasta hoy sus series y podrían dejar fuera a las líderes de cada zona.

piratas lmb

Irving Rebollar / @irvingrf / @sopitasdeportes
Comentarios